Las espinacas son parte de la lista de verduras más saludables para el cuerpo, ya que son abundantes en fibra, vitaminas del grupo B, así como A, C, E y F, y calcio, además de contener potentes propiedades antioxidantes. Para aprovechar todos sus beneficios, se recomienda consumirlas hervidas. Sin embargo, para agregar un toque de sabor, en RecetasGratis hemos optado por saltearlas después de cocerlas y añadir un ingrediente adicional: ajo. Aunque no sea la cena más saludable por el uso de un poco de aceite, ¡resulta deliciosa! Sigue leyendo para descubrir cómo preparar unas espinacas salteadas con ajo.
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Espinacas salteadas con ajo:
1
Para realizar esta receta sencilla, lo primero es cocer las espinacas en agua hirviendo con sal, asegurándote de haberlas lavado previamente.
2
Una vez cocidas, las escurrimos presionándolas para que suelten toda el agua y podamos proceder con la preparación del salteado de espinacas con ajo. Después, las troceamos y reservamos por un momento.
3
Ponemos una sartén con un poco de aceite en el fuego. Cuando esté caliente, doramos los ajos fileteados, revolviéndolos constantemente con una cuchara de madera para evitar que se quemen.
4
Cuando los ajos estén ligeramente dorados, agregamos las espinacas troceadas y las salteamos. Luego, añadimos sal y pimienta al gusto.
5
Una vez que las espinacas salteadas con ajo estén listas, las servimos calientes. Si lo deseas, puedes adaptar la receta añadiendo otros ingredientes y sabores como:
Si te ha gustado la receta de Espinacas salteadas con ajo, te sugerimos visitar nuestra sección de Recetas de espinacas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 252,5 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 24,5 g
- Carbohidratos: 8,5 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Espinacas salteadas con ajo
Mara lopez
28/06/2019
Te falta mencionar específicamente el tiempo de cocción, es lo más crucial y no lo mencionas.
jessie
23/02/2018
Delicioso platillo, ¡gracias!
Alicia Magdalena
15/12/2017
Sencilla, muy importante, con buena materia prima, y rápida.
Comida sana, para cuidar la salud, esto es muy importante.
Luz
17/07/2016
Hervir las hojas destruye las vitaminas.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
juanjo
20/09/2019
Lo mejor es tomar un manojo de espinacas crudas en una mano y una cabeza de ajos en la otra, bocado a uno y bocado al otro, aprovechando todas sus vitaminas, ¡sano y rico!