2 comensales
45m
Dificultad media
Características adicionales:
Coste bajo, Popular en Otoño-Invierno, Ideal para acompañar con cava
Ingredientes:
Cómo preparar Reina pepiada:
1
Antes de comenzar a elaborar esta deliciosa arepa venezolana, el primer paso es reunir todos los ingredientes.
2
En un bol, mezcla la harina de maíz con la sal, calienta el agua y cuando esté tibia, añádela poco a poco a la harina, hasta obtener una masa suave y húmeda. Incorpora el aceite y asegúrate de amasar bien la mezcla.
3
Forma bolitas grandes y cúbrelas con un paño húmedo durante unos minutos para que reposen.
4
Pasado este tiempo, forma las arepas un poco gruesas y cocínalas en una parrilla a fuego bajo, dándoles la vuelta durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén doradas.
5
Para el relleno, corta la cebolla en plumas y el ajo finamente. Cocina ambos en un wok con aceite hasta que estén transparentes, añadiendo una pizca de sal.
6
En el mismo wok, cocina el pollo, previamente salpimentado y cortado en cubos pequeños, en un poco de aceite, durante 10 minutos, hasta que esté dorado.
7
Combina la cebolla, el ajo y el pollo en un bol. Agrega el aguacate cortado en cubos y la mayonesa, revuelve hasta obtener una mezcla uniforme y ajusta el sabor con sal y pimienta.
8
Finalmente, abre las arepas y rellénalas. La reina pepiada es una de las arepas más emblemáticas de Venezuela y se puede disfrutar en la cena. Si te ha gustado esta receta, no dudes en dejarnos tu opinión o comentarios.
Si te ha gustado la receta de Reina pepiada, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de aguacate.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 8 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 45 g
- Carbohidratos: 7 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Reina pepiada
Jorge y David
07/05/2022
Me parece exquisita
Carlos
01/08/2018
Originalmente, la receta incluía ensalada de pollo o gallina, como la que se consume en diciembre (con papa, zanahoria y arvejas mezclado con mayonesa) y lascas de palta. Sin embargo, como en la cocina no hay reglas fijas, se ha sustituido por pollo cocido (hervido o preferiblemente asado) desmenuzado y combinado con mayonesa y arvejas también, coronado con lascas de aguacate.
conlaneveravacia conlaneveravacia
29/08/2014
Me gustó mucho. La anotaré y la probaré. ¿Te importa que la comparta en mi blog conlaneveravacia.blogspot.com? ¡Un abrazo!