Los medallones de calabaza, conocidos también como milanesas de calabaza o milanesas de zapallo, son una excelente opción para incluir vegetales de manera original y deliciosa. Esta receta consiste en un puré de calabaza sazonado con cebolla y especias, todo rebozado. Además, los medallones son una preparación fácil y perfecta para cocinar con los más pequeños. Es importante mencionar que estos medallones se pueden disfrutar recién hechos o congelarlos, manteniéndolos en buen estado durante hasta 3 meses. Puedes servirlos como plato principal en una comida ligera en casa o llevarlos contigo a la oficina, trabajo o escuela.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar medallones de calabaza rebozada. ¡A cocinar!
2 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Medallones de calabaza:
1
Para comenzar con la receta de medallones de calabaza, primero cocina la calabaza. Para ello, primero pélala y córtala en cubos medianos. Luego, colócala en un recipiente apto para microondas tapado y cocínala durante 15 o 20 minutos. Después, déjala un tiempo en un colador para que libere el líquido que se haya podido formar durante la cocción. Reserva el líquido para utilizarlo después.
2
Mientras la calabaza se enfría, pela y pica media cebolla en una sartén con 1 cucharadita de aceite a temperatura máxima. Cuando esté transparente, baja el fuego a medio y, de ser necesario, añade una cucharada de agua caliente para despegarla del fondo. Repite hasta que la cebolla esté caramelizada.
3
Cuando la calabaza se haya enfriado, condiméntala y añade la avena. Con las manos húmedas para evitar que se peguen, forma 4 medallones y colócalos en el freezer tapados durante 30 minutos para facilitar el rebozado.
4
Mientras tanto, bate el huevo con un chorrito de leche (aproximadamente 20 cc) y procesa los copos de maíz para mezclarlos con la polenta en otro recipiente.
Truco: puedes añadir al huevo un poco de provenzal o mostaza para un gusto extra. También puedes mezclar o sustituir la polenta y los copos por pan rallado, panko, semillas o avena.
5
Cuando los medallones estén congelados, retíralos y rebózalos en harina. La harina ayudará a absorber la humedad de los vegetales, haciendo que el rebozado sea más crujiente. Luego, pásalos por el huevo.
Truco: también puedes añadir un poco de queso fresco sobre los medallones para incrementar las proteínas en este plato, creando unos deliciosos medallones de calabaza y queso.
6
Después de humedecer los medallones en el huevo, rebózalos con la polenta y los copos. Presiona ligeramente para que se adhiera bien. Luego, coloca los medallones de calabaza en una asadera previamente engrasada y cocínalos en el horno a 200 ºC durante 15 minutos. Al finalizar este tiempo, dales la vuelta y cocínalos 10 minutos más.
7
Saltea la otra mitad de la cebolla en una sartén a fuego alto con una cucharadita de aceite. Cuando esté transparente, incorpora el arroz y saltéalo hasta que se dore, removiendo ocasionalmente para que no se pegue ni se queme.
8
Una vez alcanzado un ligero color dorado, agrega tres veces la cantidad de arroz en líquido caliente. En este caso, si utilizaste 2 pocillos de arroz, añade 6 pocillos de agua. Recuerda utilizar el líquido de la calabaza en este momento para aprovechar sus nutrientes en lugar de desecharlo. Luego, baja el fuego a medio y cocínalo durante 7 minutos.
9
Transcurrido este tiempo, agrega las hojas de acelga crudas, limpias y picadas. Luego, saltea el arroz con los vegetales durante 1 minuto más para que la acelga se caliente. Retira del fuego.
10
¡Ya puedes servir los medallones de calabaza junto al arroz! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Medallones de calabaza, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de calabaza.
Con qué acompañar los medallones de calabaza
Además de esta sugerencia de arroz salteado con acelga y cebolla, puedes acompañar tus medallones de calabaza con estas otras elaboraciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 615 kcal
- Proteínas: 17 g
- Grasas: 9 g
- Carbohidratos: 12 g
- Fibra: 14 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Medallones de calabaza