Hoy en día, se pueden encontrar mermeladas de casi cualquier sabor en los supermercados. No obstante, la elaboración casera es no solo fácil, sino también económica. Su color vibrante y su sabor excepcional impresionarán a tus invitados. Anímate a preparar esta receta casera que es ideal para complementar postres, untar sobre rebanadas de pan o dar un toque gourmet a carnes asadas o tablas de quesos.
En RecetasGratis, te mostramos cómo hacer mermelada de zanahoria y naranja.
5 comensales
30m
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Mermelada de zanahoria:
1
Comienza lavando, pelando y rallando cuidadosamente todas las zanahorias.
2
Colócalas en una olla mediana y añade el azúcar junto con el jugo de naranja (o simplemente agua). También puedes darle un toque especial añadiendo unas ramas de canela o tus especias favoritas.
3
Revuelve la mezcla, cubre la olla y deja que se cocine hasta que las zanahorias estén tiernas. Asegúrate de remover ocasionalmente para evitar que se queden sin líquido. Si notas que el líquido se evapora y las zanahorias aún no están suaves, añade más jugo de naranja o agua hasta cubrirlas.
4
Cuando las zanahorias estén tiernas, si lo prefieres, retira la mitad y licúa hasta obtener un puré. Después, incorpora nuevamente a la olla, así la mermelada tendrá una textura más untable con tropezones de zanahoria.
5
Mantén la olla en el fuego removiendo durante unos minutos más para que el líquido se reduzca y la consistencia sea lo suficientemente densa como para ver el fondo al mover.
6
Deja que la mermelada repose, retira las ramas de canela y sírvela fría con pan tostado o bollería como magdalenas, galletas o bizcochos. ¡Esta deliciosa mermelada de zanahoria también es perfecta como guarnición en platos salados, especialmente con carnes de caza como el magret de pato! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una foto del resultado final.
Si disfrutaste la receta de Mermelada de zanahoria, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de zanahoria.
Consejos para una mermelada de zanahoria perfecta
Descubre los mejores consejos para lograr una exquisita y deliciosa mermelada de zanahoria:
- Si prefieres una textura más suave, puedes licuar toda la mezcla y luego volver a cocinarla para que adquiera la densidad deseada.
- Además de la canela, puedes experimentar con otras especias o aromatizantes. Prueba añadir un poco de jengibre en polvo, ralladura de naranja o incluso una pizca de nuez moscada para un toque especial.
- Además del jugo de naranja, puedes considerar otros cítricos como limón o lima, que aportarán un frescor y acidez a la mermelada.
- Tú decides la densidad de la mermelada. Si la prefieres más espesa, cocina la mezcla un poco más a fuego lento. Si te gustaría una textura más ligera, reduce el tiempo de cocción.
Si deseas conocer más recetas de mermeladas, no te pierdas estas deliciosas preparaciones que también te encantarán:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 128 kcal
- Proteínas: 0,8 g
- Grasas: 0,2 g
- Carbohidratos: 32,2 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Mermelada de zanahoria
M Carmen
05/04/2025
La haré. Tiene una pinta estupenda
jh
25/07/2022
Rápido y sencillo
Tamara
15/05/2020
Hola!! quisiera saber cuánta mermelada te salió de esas cantidades!! Necesito hacer mínimo 200ml de mermelada y no sé si tendré suficiente. ¡Gracias de antemano!
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Ric
04/12/2020
Yo estoy haciendo el doble y tampoco cunde mucho. Es para rellenar unos botecillos pequeños, como los de las alcaparras -unos cuatro- Pero sale muy bien, ¡aunque yo me pasé con la ralladura… del limón! Si doblas cantidades te recomiendo un 60% de peladura, siempre bien quitando lo blanco de atrás para que no amargue. Mejor infusionarlas 5 minutos y eliminarlas.
angel ramon deonice
08/11/2019
Me gustó el contenido de preparación.
Dario
03/12/2015
Muy buenas recetas, me encantan, gracias.
mario
29/09/2015
buenísima.
Ana
18/07/2015
Muy fácil y buena.
En la juega
13/04/2015
Es muy buena receta! Siempre quise saber qué hacer con lo que queda de la zanahoria después de hacer un jugo de ella. Y aquí encontré la respuesta. ¡Muchas gracias!
Daniela
15/02/2015
Está riquísima, gracias.
Martha Lydia Lanata
25/08/2014
¡Muy buena! Creo que es la que hacía mi madre. Voy a probar cómo me sale.
esperanza
07/07/2014
Fácil y deliciosa, ¡para quienes nos encantan las zanahorias!
SILVIA aiachini
25/11/2013
MUY BUENA, VOY A PROBAR DE HACERLA.
Maria
18/11/2013
la busqué, la encontré y la voy a hacer.
Edith Taco Peña
27/10/2013
Es muy fácil y nutritiva, me encanta preparar recetas aprendidas, ¡me encantó!
Rosa
07/10/2013
Me parece una receta bastante económica y como soy una persona que trata, en lo posible, de consumir lo mínimo de azúcar, me gusta. La prepararé. Gracias.
virginia monges
17/05/2013
Hola, me interesa la receta y me gustaría saber cuánto dura una vez envasada y después de abierta, espero una respuesta favorable. ¡Gracias!
jesus
03/10/2012
Está muy suave la receta, los felicito.
gisela
11/09/2012
Yo muy preocupada porque tengo que comer verdura y fruta, ¡necesito!
Quiero ver más comentarios