En Chile, se le llama zapallo a lo que en muchas partes de Europa y América se conoce como calabacín; el zapallito, en cambio, es una calabaza pequeña y de color verde. Con esto en mente, reúne todos los ingredientes necesarios para preparar unas deliciosas milanesas vegetales. ¡Manos a la obra y buen provecho!
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Milanesas de berenjena y zapallitos:
1
COMIENZA POR PELAR LA BERENJENA Y CORTARLA EN RODAJAS FINAS. APLICAR UN POCO DE SAL POR ENCIMA Y DEJAR REPOSAR DURANTE MEDIA HORA. DESPUÉS, ENJUAGAR Y SECAR. DIPLOMARLAS EN UN BOL CON TODOS LOS INGREDIENTES BIEN BATIDOS. LUEGO, PASAR CADA RODAJA POR EL PAN RALLADO. REALIZA EL MISMO PROCEDIMIENTO CON LOS ZAPALLITOS PELADOS Y CORTADOS FINOS (NO ES NECESARIO CURARLOS CON SAL COMO LAS BERENJENAS). ENGRASAR UNA FUENTE DE HORNO, COLOCAR LAS MILANESAS Y COCINAR EN EL HORNO A 180°C DURANTE APROXIMADAMENTE 20 MINUTOS. PUEDEN ACOMPAÑARSE CON ROLLITOS DE FIAMBRE, PURÉ DE BATATAS, ETC. ¡BUEN PROVECHO!
Si te ha gustado la receta de Milanesas de berenjena y zapallitos, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 17 kcal
- Proteínas: 7,5 g
- Grasas: 5 g
- Carbohidratos: 23,8 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Milanesas de berenjena y zapallitos