El origen de la receta de niños envueltos es incierto, ya que esta preparación es típica tanto en Italia como en varios países del Oriente Medio. La versión original utiliza hojas de parra que se rellenan con carne, arroz, especias y pasas. Sin embargo, hay diversas variantes donde se utilizan hojas de repollo, carne o acelga, como en la receta que compartimos aquí.
Si te preguntas cómo hacer niños envueltos de acelga, no puedes perderte esta receta de RecetasGratis. ¡Vamos a cocinar!
3 comensales
45m
Plato principal
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Niños envueltos de acelga:
1
Para comenzar a preparar la receta de los niños envueltos de acelga, primero sazona la carne al gusto. Si prefieres, puedes añadir 1 cebolla rallada en crudo, 1 diente de ajo asado o picado, 1 zanahoria o incluso 1 rodaja de calabaza rallada. Amasa ligeramente la mezcla para que los ingredientes se integren bien y adquieran consistencia. Así evitarás que se desmorone dentro de la hoja de acelga.
2
Coloca una porción suficiente de la mezcla sobre la hoja de acelga limpia y sin su tallo. Si lo deseas, puedes incorporar un cubito de queso fresco en el centro del relleno para sorprender con un toque especial.
Consejo: No es necesario blanquear la hoja de acelga previamente; se cocinará en la salsa y así conservará más nutrientes.
3
Cierra la hoja con el relleno. En la siguiente imagen verás los pasos a seguir para cerrarla correctamente. Repite el procedimiento con cada hoja y resérvalas mientras continúas con el siguiente paso.
4
Por otro lado, ralla la cebolla y la zanahoria y corta el ají en cubos pequeños. Luego, saltea las verduras en una sartén a fuego alto con 1 cucharadita de aceite. Una vez que comiencen a dorarse, baja el fuego a medio y añade 1 cucharada de agua caliente. Repite este proceso hasta que las verduras estén bien cocidas (aproximadamente 5 minutos).
5
Después de este tiempo, aumenta el fuego al máximo y incorpora el vino. Una vez que el alcohol se haya evaporado, sentirás un olor dulce en lugar de ácido. Baja el fuego al mínimo, añade el tomate triturado y también los condimentos al gusto, como pimentón, tomillo y pimienta blanca. ¡Ya casi está lista la receta de niños envueltos de acelga!
6
Coloca los niños envueltos sobre la salsa con el cierre hacia abajo. Cubre la sartén y cocina durante unos 15 minutos.
Consejo: Durante la cocción, verifica que haya suficiente líquido para cocinar los niños envueltos de carne. Si se evapora, añade agua caliente.
7
Sirve los niños envueltos de acelga con la salsa y disfrútalos bien calientes. Te sugerimos acompañar este plato con arroz. ¡A disfrutar!
¿Qué opinas de esta receta de niños envueltos de acelga? Déjanos tus comentarios con tus impresiones.
Si te ha gustado esta receta de Niños envueltos de acelga, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de acelgas.
Niños envueltos de acelga y otras recetas
En lugar de carne picada de cerdo, puedes optar por carne de vaca o pollo. Si prefieres una versión vegetariana, puedes reemplazar la carne por verduras. Escoge tu relleno favorito, pero no dejes de probar los niños envueltos, ya que son deliciosos y nutritivos.
Para descubrir otras recetas, no te pierdas estas opciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 206,7 kcal
- Proteínas: 15 g
- Grasas: 11,7 g
- Carbohidratos: 13,3 g
- Fibra: 3,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Niños envueltos de acelga