¿Te gustaría saborear unos nuggets crujientes y deliciosos sin recurrir a los productos industriales? Además, en el mercado predominan los nuggets de pollo, por lo que si sigues una dieta vegana o vegetariana, esta receta será tu mejor opción. Y lo mejor de todo, ¡son sin gluten!, lo que los convierte en una excelente alternativa para niños y personas con intolerancia a esta sustancia.
Si bien es verdad que no sigues este tipo de dieta, pero deseas incluir legumbres en tu alimentación o la de tus hijos, no querrás perderte esta receta. Sigue leyendo para descubrir lo fáciles que son de hacer. Con únicamente 3 ingredientes principales y 4 pasos, podrás tener listos tus nuggets veganos. Continúa leyendo en RecetasGratis para aprender cómo hacer nuggets vegetarianos.
3 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Nuggets vegetarianos:
1
Para comenzar a dar forma a los nuggets vegetarianos, condimenta la harina. En nuestra receta hemos elegido harina de guisantes, que es nutritiva y muy atractiva para los niños gracias a su color verde. Sin embargo, puedes sustituirla por harina de garbanzos, lentejas o avena…
2
Agrega agua poco a poco hasta obtener una masa que sea maleable.
3
Para darles la forma de nuggets, toma una porción de masa y haz una bolita con las manos. Luego, aplana la bola con las palmas.
4
Para finalizar la forma, pellizca uno de los extremos como se muestra en la imagen. ¡Tus nuggets vegetarianos ya están listos!
5
Cocina los nuggets de guisante (o el sabor que hayas elegido) en agua hirviendo durante aproximadamente 5-7 minutos. Asegúrate de no ponerlos uno sobre otro en el fondo para evitar que se peguen.
6
Con una espumadera, retira los nuggets de guisante del agua y déjalos enfriar.
7
Continúa la receta rebozando los nuggets. Para ello, bate un poco de huevo o mezcla el yogur natural con un poco de pimienta y coloca pan rallado, polenta o avena en un plato. Elige el rebozado que prefieras.
Consejo: si estás preparando nuggets veganos, usa un yogur vegetal.
8
Pasa los nuggets primero por el huevo o yogur y luego por el ingrediente seco que elegiste. Resérvalos.
9
Dóralos por ambos lados en una sartén a fuego alto. Para mantener los nuggets vegetarianos saludables, no uses demasiado aceite al dorarlos.
10
Puedes servirlos con una ensalada fresca, un puré de calabaza o una tortilla de verduras. También puedes congelarlos y durarán aptos para el consumo durante 3 meses. Como podrás ver, estos son unos nuggets vegetarianos perfectos y deliciosos para niños y adultos.
Si disfrutaste la receta de Nuggets vegetarianos, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de guisantes.
Otras versiones de nuggets vegetarianos
Si no cuentas con harina de guisantes o deseas experimentar con otras alternativas, puedes hacerlos con harina de soja, lentejas o garbanzos. En cualquiera de los casos, tienes la opción de procesar la legumbre seca o comprarla en tiendas especializadas. También puedes utilizarlas ya cocidas. Para esto, déjalas en remojo durante 12 horas en el refrigerador, cambiando el agua, y hiérvelas durante aproximadamente 20-30 minutos o hasta que estén tiernas. En el caso de los garbanzos, quitarles la piel puede ayudar a mejorar su digestibilidad.
Te animamos a incluir legumbres en tu dieta, ¡son muy saludables! No olvides compartir tu foto en los comentarios si decides probar estos nuggets veganos de guisante.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 346,7 kcal
- Proteínas: 18 g
- Grasas: 6 g
- Carbohidratos: 56 g
- Fibra: 9,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Nuggets vegetarianos