Las pakoras son un platillo tradicional de la cocina hindú, similares a unos buñuelos que provienen de Asia. Su preparación implica freír diversas verduras en una mezcla de agua, harina de garbanzos y especias, destacando la cúrcuma y el curry. En todas sus variantes, el sabor es excepcional, y preparar pakoras en casa es simple. Así que si aún no las has degustado y eres un amante de estas delicias, no te pierdas esta receta fácil y deliciosa que te compartimos. Es apta para celíacos, vegetarianos y veganos. ¡Prepara tus ingredientes, ya que en tan solo 30 minutos tendrás listo este sabroso platillo asiático!
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pakoras indias de cebolla. ¡Manos a la obra!
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pakoras indias:
1
Para preparar esta receta de pakoras de cebolla, comienza por pelar y cortar la cebolla en juliana. Luego, lava y seca el cilantro fresco y separa sus hojas para picarlas finamente. Después, lava y seca la guindilla, quita las semillas y córtala, aunque si prefieres una versión menos picante, puedes omitirla. Reserva todo esto.
2
En un bol, incorpora la harina de garbanzo, la cúrcuma, la levadura química o el polvo de hornear, una pizca de sal, la guindilla verde y el cilantro picado. Mezcla todo de manera homogénea.
Truco: también puedes añadir una cucharadita de curry para darle un toque extra de sabor.
3
A continuación, añade el agua poco a poco mientras mezclas con una cuchara hasta obtener una pasta de consistencia densa.
Truco: si la masa está muy dura, añade un poco más de agua para lograr la textura ideal.
4
Incorpora la cebolla en juliana y mezcla bien hasta que esté totalmente integrada en la masa.
Truco: puedes experimentar con otras verduras para hacer pakoras, como coliflor o brócoli, que también son deliciosas. Simplemente cambia la cebolla por la verdura de tu elección.
5
Calienta aceite en una olla o sartén. Luego, toma cucharadas de la mezcla de pakoras y colócalas en el aceite caliente. Asegúrate de no agregar demasiadas a la vez. Deben dorarse por ambas caras, lo cual tomará aproximadamente 1 minuto por cada lado.
6
Retira las pakoras fritas y colócalas sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Truco: también puedes hacer unas riquísimas pakoras veganas al horno.
7
Sirve las pakoras indias con una salsa raïta, que es una excelente opción para acompañarlas. ¿Qué te parece esta receta? ¿Te gustaría probar hacer pakoras veganas en casa? Si es así, compártenos tu experiencia y envíanos una foto del resultado.
Espero que disfrutes de la receta, y te invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Si te ha gustado la receta de Pakoras indias, visita nuestra sección de Recetas de tubérculos. También encontrarás una selección de las mejores recetas indias.
Salsa raita para acompañar las pakoras
Si deseas preparar una salsa para tus pakoras indias, puedes seguir estos pasos:
- Corta medio tomate en cubos.
- Mezcla el yogur con el tomate.
- Añade dados de pepino, 1 ajo tierno o 1 cebolleta pequeña troceada, sal y pimienta, y espolvorea con sésamo negro. ¡Y listo, tienes tu salsa raita!
Si quieres probar con otras salsas, no te pierdas nuestras recomendaciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 31,5 g
- Carbohidratos: 1 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pakoras indias
nerea
04/01/2023
Me ha encantado la receta. Muchas gracias por vuestra labor.