Si deseas mantenerte saludable y lleno de energía, no hay mejor opción que incorporar más frutas y verduras en nuestra alimentación. Son ricas en nutrientes, bajas en calorías y pueden transformar un plato simple en una delicia. Un gran ejemplo de ello es esta receta de tortitas de calabacín, una preparación rápida y sencilla que hará que se te haga agua la boca.
Puedes disfrutarlas como un entrante antes del plato principal en el almuerzo o prepararlas para la cena, acompañadas de un caldo de pollo o una crema de verduras. Además, si buscas incluir el calabacín en las comidas familiares, estas tortitas son una excelente opción que puede hacer que los niños reconsideren su apreciación por los vegetales. Y como cualquier momento es ideal para saborearlas, ¿qué te parece si comenzamos a prepararlas ahora? ¡Descubre cómo hacer tortitas de calabacín con RecetasGratis!
4 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tortitas de calabacín:
1
Ralla el calabacín y, si la piel presenta un buen estado, puedes rallarlo con ella. Es recomendable elegir calabacines grandes y de piel verde.
2
Coloca el calabacín rallado en un colador o en un recipiente escurridor. Agrega sal para que el calabacín suelte el líquido que contiene y déjalo escurrir durante unos minutos.
3
Una vez transcurrido este tiempo, aplasta el calabacín con la palma de la mano para escurrirlo lo más posible y utiliza papel de cocina para absorber el resto del agua. Apriétalo en el papel para extraer todo el líquido que aún pueda quedar.
4
Pasa el calabacín a un bol y agrega todos los ingredientes: huevo, queso rallado, harina de maíz, cebolleta finamente picada y levadura. Incorpora un poco de sal y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
5
Cuando veas que todo está bien integrado y se ha formado una masa ligera, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y añade dos cucharadas soperas de la masa de las tortitas. Aplástalas ligeramente con una espátula para darles forma. Hazlo de manera que no queden ni demasiado grandes ni muy gruesas.
6
Si es necesario, puedes añadir un poco más de aceite para que las tortitas no se adhieran a la sartén y adquieran un color dorado. Cuando estén doradas, puedes girarlas. Estarán listas en 3 minutos a fuego bajo. ¡Sirve tus tortitas de calabacín con tu salsa preferida y buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Tortitas de calabacín, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de calabacín.
Tortitas de calabacín – Sugerencias
Aunque puedes disfrutar de estas rápidas tortitas de calabacín solas, puedes hacerlas aún más irresistibles acompañándolas con tus salsas favoritas. Ya sea que las tomes como entrante o como guarnición, las salsas combinan muy bien con todas las recetas de tortitas. Si no sabes por cuál empezar, aquí tienes algunas sugerencias:
Y si te quedas sin calabacín, pero deseas seguir disfrutando de las tortitas, puedes prepararlas con muchas otras verduras e ingredientes, o bien, combinarlas con tus tortitas de calabacín. Te dejamos algunas opciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 105 kcal
- Proteínas: 5,8 g
- Grasas: 7 g
- Carbohidratos: 6,8 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tortitas de calabacín