La papa, también conocida como patata, es un alimento que se disfruta en todo el mundo y su versatilidad permite una infinidad de preparaciones. Una de las formas más populares de prepararlas son las papas rellenas. En México, esta receta se realiza horneando la papa entera y luego se rellena con diferentes carnes y verduras, lo que convierte a esta variante en un platillo delicioso y único.
En RecetasGratis.net te mostramos cómo hacer papas horneadas con tocino y queso, un plato que seguramente se convertirá en tu favorito. Te invitamos a seguir la receta y disfrutar de esta sencilla preparación.
2 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Papas horneadas con tocino y queso:
1
Aquí tienes los ingredientes que necesitas. Para facilitar el proceso de cocción, es recomendable tener todos los ingredientes listos, así que organiza todo en tu área de trabajo como se muestra en la imagen.
2
Para comenzar, toma la papa y haz pequeños pinchazos por toda su superficie utilizando un tenedor. Esto ayudará a que se cocine más rápido en el horno.
3
Una vez que hayas realizado los hoyitos, aplica mantequilla en toda la superficie de la papa.
4
Después, añade una pizca de sal, una pizca de pimienta y envuélvela completamente en papel aluminio. Colócala en el horno durante 40 minutos a 230°C.
Si no sabes cómo hacer papas al horno, este es el procedimiento clásico, ideal para preparar tanto papas asadas como papas rellenas.
5
Mientras las papas se hornean, prepararemos el relleno. En una sartén con un poco de aceite caliente, agrega el chorizo, seguido de la carne de res y el tocino.
6
Una vez que las proteínas estén casi cocidas, añade las verduras, en este caso la cebolla y el pimiento verde, y sofríelas un poco. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Cuando el relleno esté listo, resérvalo un momento.
7
Cuando las papas estén listas, retíralas del horno y, con un cuchillo, corta la parte superior para formar una especie de tapa.
Una vez que hayas removido la parte superior, utiliza una cuchara para extraer un poco de pulpa del interior, creando un agujero no muy profundo, como se ve en la imagen siguiente.
8
En el agujero creado, coloca el relleno reservado y añade queso de hebra en la parte superior.
Una vez que la papa esté rellena, vuelve a colocar la parte cortada en forma de tapa y cubre la papa.
Consejo: Si no cuentas con queso de hebra, puedes usar cualquier otro queso que se derrita con el calor.
9
Con las papas listas, colócalas de nuevo en el horno durante 5 minutos a 200°C para gratinar el queso que has agregado.
10
Después de 5 minutos, retira las papas y ¡LISTO! Ya puedes disfrutar de este delicioso platillo. Las papas horneadas con tocino y queso son perfectas para una comida de fin de semana. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Papas horneadas con tocino y queso, te recomendamos visitar nuestra categoría de Recetas de patata. También puedes explorar una selección de las mejores recetas mexicanas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 71 kcal
- Proteínas: 33 g
- Grasas: 48,5 g
- Carbohidratos: 42,5 g
- Fibra: 5,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Papas horneadas con tocino y queso
Tita Nena
28/02/2018
genial
yadi
16/08/2016
Muy delicioso y fácil