Nos apasiona cocinar patatas y explorar nuevas recetas diariamente, como esta de patatas rellenas gratinadas. Las patatas rellenas pueden hacerse con prácticamente cualquier ingrediente, pero hoy optaremos por un delicioso relleno de carne molida con salsa de tomate, ideal para un plato principal.
La receta consta de varios pasos, pero no dejes que esto te intimide, ya que en realidad es un plato sencillo y sabroso que disfrutarás. Toma nota de todos los ingredientes, añade algunos extras a tu gusto y ¡vamos a preparar las patatas rellenas de carne al horno!
7 comensales
30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas rellenas de carne al horno:
1
Primero, debemos lavar y cortar por la mitad las patatas. Luego, colocamos las patatas en el horno a 150ºC hasta que estén tiernas.
2
Mientras tanto, podemos preparar el relleno de carne. Para ello, en una cazuela con un poco de aceite, cocina la cebolla y el pimiento finamente picados para hacer un sofrito.
3
Una vez que la verdura del sofrito esté casi lista, añade la salsa de tomate y sazona con sal, pimienta y laurel molido. Continúa cocinando a fuego medio.
4
Cuando el sofrito esté listo, retíralo del fuego y tritúralo hasta obtener una salsa suave y homogénea. Esta salsa de tomate casera será la base de nuestro relleno de carne.
5
Luego, calienta aceite en una sartén y sofreír la carne molida. Tras unos minutos, cuando la carne cambie de color, añade la salsa que trituraste anteriormente.
6
Mantenemos el fuego durante un par de minutos más, removiendo para integrar todos los ingredientes y luego reservamos. Este relleno de carne molida con tomate no solo se usa para las patatas, sino que también es ideal para acompañar espaguetis o pimientos rellenos.
7
Por otra parte, retiramos las patatas del horno. La idea es sacar toda la pulpa de cada una de las mitades usando una cuchara. Asegúrate de no romper la piel para poder rellenarlas adecuadamente.
8
Antes de rellenar las patatas, mezcla la pulpa que has retirado con la carne molida. Coloca una buena porción del relleno en cada mitad de patata y termina con queso por encima para gratinar.
9
Gratina en el horno durante un par de minutos, hasta que veas que el queso se derrite y listo. Las patatas rellenas de carne al horno que acabas de preparar son perfectas para la cena o una comida de fin de semana, acompañadas de una ensalada de col y zanahoria. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas de carne al horno, no dudes en explorar nuestra categoría de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 225,7 kcal
- Proteínas: 11,1 g
- Grasas: 12,1 g
- Carbohidratos: 20,7 g
- Fibra: 2,9 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Patatas rellenas de carne al horno
alsanvei
31/07/2017
excelentes
Maria Jose Guijarro Diez
28/07/2016
Patatas rellenas de pollo con queso de cabra
saray nieves
10/07/2015
Muy buena y fácil
tere izaguirre
15/03/2015
Fácil, rápida y deliciosa
LOQVITA
28/01/2014
¡Buenísimo!
elizenda mora
30/11/2013
fácil, sabrosa y deliciosa!
LIDIA
28/11/2013
¡EXCELENTE! MUY FÁCIL Y MUY NUTRITIVA, AGREGANDO ALGUNA HOJA VERDE NO ES NECESARIO OTRO PLATO.
claudio
12/11/2013
La vamos a preparar como entrada con lechuga, tomates cherry y palmitos.
AGUSTIN PEREZ-JAIME
30/10/2013
Me parece excelente, ahora hay que cocinarla para disfrutarla.