Preparación de Papas asadas con queso y mantequilla.

Receta de Patatas al horno con queso y mantequilla

Si no estás seguro de qué preparar para acompañar tu platillo favorito, ¡anota esta receta de patatas al horno! Las hemos preparado con queso rallado combinado con una variedad de especias que añaden un sabor extraordinario a la receta. Al hornearlas y gratinar el queso, conseguimos unas papas asadas crujientes, jugosas por dentro y muy aromáticas.

Aunque hemos escogido ciertas especias, eres libre de modificar nuestra lista a tu gusto, añadiendo o eliminando ingredientes y eligiendo el queso que prefieras. ¡No olvides dejar tu comentario para que podamos probar tu sugerencia! Continúa leyendo para descubrir en RecetasGratis cómo hacer patatas al horno con queso y mantequilla, ¡están para chuparse los dedos!

2 porciones
45 minutos
Acompañamiento
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Patatas al horno con queso y mantequilla:

1

Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en cubos del mismo tamaño. Luego, las repartimos sobre la bandeja para horno que utilizaremos para cocinar las papas gratinadas con queso.

Receta de Patatas al horno con queso y mantequilla - Paso 1

2

En un bol, mezclamos el queso rallado con todas las especias y sal al gusto. Puedes elegir el tipo de queso que más te guste, como parmesano, mozzarella o, como en este caso, emmental. Aunque nosotros hemos optado por queso emmental para nuestras patatas al horno, tú puedes prepararlas con el queso que prefieras.

Receta de Patatas al horno con queso y mantequilla - Paso 2

3

Derretimos la mantequilla en el microondas y pintamos las patatas con ella, asegurándonos de que queden bien cubiertas. Esto las hará mucho más jugosas y les dará un delicioso sabor extra. Además, precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.

Receta de Patatas al horno con queso y mantequilla - Paso 3

4

Espolvoreamos la mezcla de queso rallado y especias sobre las patatas y, con las manos, mezclamos bien. Si prefieres, puedes dejar la capa de queso sin mezclar para obtener unas patatas gratinadas al horno muy crujientes. Nosotros hemos decidido mezclarlas para que el queso se adhiera a las patatas con mantequilla y sean más sabrosas.

Receta de Patatas al horno con queso y mantequilla - Paso 4

5

Horneamos las patatas con queso y mantequilla durante 30-40 minutos, vigilándolas constantemente, ya que el tiempo de cocción puede variar según el tipo de horno. Recomendamos pincharlas para comprobar si están listas.

Una vez cocidas, servimos las papas al horno gratinadas con queso como acompañamiento para un filete de pescado a la plancha, pechuga de pollo o, si sigues una dieta vegetariana, una hamburguesa de tofu.

Receta de Patatas al horno con queso y mantequilla - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Patatas al horno con queso y mantequilla, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de patata.

Valor nutricional

(por porción)

  • Calorías: 52 kcal
  • Proteínas: 17 g
  • Grasas: 33 g
  • Carbohidratos: 43 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Patatas al horno con queso y mantequilla

mayleona

16/10/2018

¡Mmmm! Pero, ¿el queso se agrega después de que se cocinan las patatas, verdad?

Sandra Alcon

21/08/2017

¡Qué buena pinta! ¡Lo probaré seguro!

MARIANO PER LOPEZ

28/05/2017

Delicioso… delicioso.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos