Preparación de Papas au Gratin con Crema

Receta de Patatas gratinadas con nata

¿Te aburre preparar las patatas siempre de la misma forma? ¡Prueba esta receta de patatas gratinadas con nata que te enseñamos con fotos, para disfrutar de este delicioso tubérculo de una manera distinta!

Las patatas gratinadas con nata y queso son perfectas como entrantes o acompañamientos para tus platillos, ideales para complementar carne, pescado u otras proteínas. Además, solo necesitas unos pocos ingredientes y el resultado es sofisticado y lleno de sabor.

Este gratinado de patatas con nata al horno no requiere mucho tiempo de preparación: solo debes cortar las patatas, precocinarlas y hornearlas con los ingredientes hasta que estén doradas. ¡El resultado son unas patatas al horno con nata y queso cremosas y sabrosas que encantarán a toda la familia! Continúa leyendo para ver el paso a paso de esta receta fácil.

2 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Patatas gratinadas con nata:

1

Comienza pelando las patatas y cortándolas en rodajas de aproximadamente 5 mm. Luego, colócalas en una olla, cúbrelas con agua, añade un poco de sal y ponlas a fuego medio. Hierve las patatas durante 10-15 minutos y escúrrelas bien.

Consejo: Las patatas deben estar tiernas pero enteras, ya que se terminarán de cocinar en el horno.

Receta de Patatas gratinadas con nata - Paso 1

2

Engrasa la fuente o bandeja de horno donde prepararás las patatas gratinadas con nata y queso, y cubre la base con una capa de las patatas. Luego, añade un poco de crema de leche y queso rallado por encima, y espolvorea sal y pimienta al gusto. Repite este paso hasta agotar todos los ingredientes en capas.

Si lo prefieres, puedes sustituir la nata por esta receta de crema agria casera.

Consejo: Asegúrate de que la capa superior de las patatas con nata al horno sea de crema de leche y queso, para evitar que queden secas.

Receta de Patatas gratinadas con nata - Paso 2

3

Una vez que hayas terminado de montar la bandeja de patatas al horno con nata y queso, espolvorea el orégano por encima, cubre la fuente con papel de aluminio y cocínalas en el horno precalentado a 200 °C durante 10-15 minutos. Luego retira el papel de aluminio y continúa horneando hasta que estén bien doradas.

Receta de Patatas gratinadas con nata - Paso 3

4

Verifica la cocción de las patatas gratinadas con un tenedor: si están tiernas, retíralas del horno, de lo contrario, déjalas cocinar 5-10 minutos más.

Receta de Patatas gratinadas con nata - Paso 4

5

Sirve las patatas gratinadas con nata mientras todavía están calientes, como entrante o guarnición, ¡y disfruta!

¿Te ha gustado esta receta? Te sugiero acompañarla con unos muslos de pollo a la naranja.

Receta de Patatas gratinadas con nata - Paso 5

Si te ha encantado la receta de Patatas gratinadas con nata, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de patata.

Cómo lograr patatas gratinadas con nata perfectas

El secreto para que estas patatas queden perfectas y jugosas es asegurarte de que no se queden sin líquido al hornearlas. Debes agregar suficiente nata o crema de leche entre las capas para que no se resequen y absorban el sabor de este ingrediente durante la cocción.

Un truco para incrementar su sabor es engrasar la base con mantequilla antes de añadir las capas de patata, y añadir algunos trozos de mantequilla sobre el queso rallado antes de hornear, así obtendrás unas patatas gratinadas con nata y queso espectaculares.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 8 kcal
  • Proteínas: 15 g
  • Grasas: 6 g
  • Carbohidratos: 55 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Comparte la foto de tu Receta de Patatas gratinadas con nata

Elena

13/02/2021

He hecho la receta de patatas gratinadas de Samantha y la nata me queda líquida, muy sabroso el plato pero sin cuajar y no sé qué hacer porque el plato es riquísimo.

maryanapolonia

03/01/2019

DELICIOSO TODO..ÑAN..ÑAN 😋😋😋

fallenbandit

03/01/2019

Vamos a ver cómo me quedan :3

Artículos Relacionados

Últimos Artículos