Las patatas con salsa de tomate que te presentamos a continuación son muy sencillas de preparar y están realmente ricas. Son una opción ideal para esos días en los que no sabemos qué cocinar, pero queremos disfrutar de un plato completo, sabroso y variado, ya que la mezcla de estos ingredientes es increíble.
Aunque ofrecemos una lista de ingredientes específica, puedes agregar todas las verduras que desees. Así, puedes añadir pimientos verdes, rojos, calabacín o incluso berenjena, puesto que las patatas con tomate triturado combinan excelentemente con todos estos vegetales. Acompáñanos y descubre en RecetasGratis cómo hacer patatas cocidas con tomate frito, ¡a ti y a tus invitados les encantarán!
2 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas cocidas con tomate frito:
1
El primer paso para preparar la receta de patatas con salsa de tomate de forma más rápida es tener listos todos los ingredientes. En este sentido, aunque usamos puerro, puedes sustituirlo por cebolla o usar ambos ingredientes. Por otro lado, corta las patatas de la forma que prefieras, buscando que todas tengan un tamaño similar para que se cocinen de manera uniforme.
2
Cuando tengamos todo listo, ponemos a cocer las patatas en agua hirviendo a fuego medio. Dependiendo del tamaño de las patatas, esta etapa puede demorar más o menos, así que no dejes de vigilarlas para moverlas de vez en cuando y comprobar con un cuchillo si ya están listas.
Truco: Para que las patatas con tomate triturado adquieran un sabor más delicioso, agrega una hoja de laurel al agua de cocción y un chorrito de aceite de oliva.
3
Mientras las patatas se están cociendo, podemos aprovechar para preparar el sofrito. Para ello, cocinamos el puerro picado en aceite caliente. Si decides agregar cebolla, pon ambos ingredientes en la sartén simultáneamente. Remueve constantemente la preparación con una cuchara de madera o espátula para preservar los sabores de la receta de patatas con tomate frito, ya que los utensilios de metal pueden alterarlos ligeramente.
4
Cuando el puerro comience a dorarse, añadimos los champiñones laminados y removemos para integrarlos al sofrito. Este ingrediente no solo complementa las patatas con tomate triturado, sino que también puede acompañar prácticamente cualquier receta, gracias a su suave sabor y bajo aporte calórico. Además, con este ingrediente se pueden preparar otras deliciosas recetas, como el arroz integral con champiñones, ¡una opción saludable!
5
Cuando los champiñones estén listos, incorporamos la salsa de tomate triturado y dejamos cocinar durante unos segundos para mezclar los sabores. Lo ideal es usar una salsa de tomate casera para lograr unas patatas con tomate natural; sin embargo, si no tienes tiempo, puedes optar por una salsa ya preparada. En caso de elegir tomate frito industrial, busca una opción lo más natural posible.
6
A continuación, añadimos las patatas cocidas escurridas y enjuagadas con agua fría, removemos para integrarlas con el sofrito de tomate.
7
Dejamos cocinar las patatas con el tomate frito y los champiñones durante unos segundos para que absorban todos los sabores y se calienten nuevamente. En este punto, puedes agregar las especias que prefieras, como pimienta molida, orégano, etc. Además, si deseas, puedes añadir sal al gusto, aunque nosotros hemos decidido no hacerlo.
8
¡Listo! Servimos las patatas cocidas con tomate frito calientes y disfrutamos de esta receta sencilla y rápida. Puedes disfrutar de este platillo solo, o acompañarlo con arroz blanco hervido, una ensalada verde o verduras a la plancha para que el menú sea lo más equilibrado posible.
Si te ha gustado la receta de Patatas cocidas con tomate frito, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 26 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Patatas cocidas con tomate frito
caballero1966
10/01/2019
¡Me encanta!