Las patatas fondant son un clásico en la cocina francesa, perfectas tanto como acompañamiento como para servir como tapa. Se distinguen por su elaboración en dos fases de cocción: la primera se realiza en un medio graso, como mantequilla, aceite de oliva o una combinación de ambos, como hemos hecho nosotros. Este primer paso le dará a la patata un dorado y un exterior crujiente, dependiendo del tiempo que las dejes dorando. La segunda cocción se lleva a cabo en un líquido, como caldo de pollo o de verduras, que logrará que el interior de la patata sea tierno y meloso.
Es una receta sencilla, económica y deliciosa. Si aún no has tenido la oportunidad de probar estas sabrosas patatas, en RecetasGratis te mostramos cómo preparar patatas fondant y te animamos a que la pongas en práctica, verás lo fácil que es.
4 comensales
45m
Acompañamiento
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Receta sin gluten, Hervido, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas fondant:
1
Pela y lava las patatas. Recorta ligeramente los extremos para darles a todas un tamaño uniforme. Si las patatas son muy grandes, puedes cortarlas por la mitad. Hemos utilizado un molde de galletas redondo para darles forma cilíndrica. Salpimienta los trozos resultantes.
Consejo: No desperdicies los trozos sobrantes de patata, puedes cocinarlos y disfrutarlos también.
2
En una olla o sartén, coloca la mantequilla troceada y el aceite de oliva, y calienta.
3
Dora los trozos de patata a fuego alto por ambos lados. Puedes dorarlas a tu gusto para conseguir un punto más o menos crujiente según la cantidad de dorado que prefieras.
4
Reduce el fuego y añade el caldo de pollo. Cubre la olla y deja cocinar las patatas fondant a fuego suave durante unos 40 minutos o hasta que estén tiernas. Dale la vuelta a las patatas a mitad de cocción. Si prefieres, también puedes usar caldo de verduras.
5
Cuando estén listas, sirve la receta de patatas fondant caliente, añadiendo un poco del caldo de la cocción si las deseas como aperitivo. Si las vas a utilizar como guarnición, puedes servirlas sin el caldo, tú decides.
Espero que te haya gustado y te invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Si has disfrutado de la receta de Patatas fondant, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de patata.
Patatas fondant – Acompañamientos
Estas patatas fondant pueden funcionar tanto como guarnición como aperitivo, como hemos mencionado anteriormente. En ambos casos, puedes acompañarlas con diferentes recetas, como las que se sugieren a continuación:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 365 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 31 g
- Carbohidratos: 2 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Patatas fondant
Esmeralda
06/05/2020
Me encantan estas recetas de patatas, se ven deliciosas, gracias.