La tartiflette al reblochon (un queso típico de Saboya, Francia) es una receta deliciosa que proviene de nuestro país vecino. Si disfrutas de la cocina francesa, ¡este plato de patatas gratinadas con queso y bacon al horno te conquistará! Y si no es así, ¡también te sorprenderá!
La receta de tartiflette que comparto hoy en RecetasGratis se elabora con ingredientes sencillos, pero su sabor es absolutamente exquisito. Hace poco que esta receta de patatas gratinadas a la francesa llegó a mi cocina y ya se ha vuelto un clásico en mi hogar. ¿Te animas a probarla? ¡Estoy segura de que te encantará! Prepara papel y lápiz para anotar, ¡no podrás resistirte al sacarla del horno!
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas gratinadas a la francesa:
1
Para preparar esta tartiflette al reblochon, comenzamos pelando las patatas, cortándolas en trozos y colocándolas en una cacerola. Las cubrimos con agua y las llevamos a cocción hasta que estén tiernas pero firmes, ya que se terminarán de hacer en el horno.
Una vez cocidas, las escurrimos y reservamos.
2
Cortamos el bacon en trozos, lo ponemos en una sartén y lo freímos.
Consejo: No es necesario agregar aceite; la grasa que suelta el bacon será suficiente.
3
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina. Si prefieres no encontrar trozos de cebolla en las patatas gratinadas, puedes picarla finamente.
4
Retiramos el bacon cuando esté dorado y, en la misma sartén con la grasa que ha dejado, añadimos la cebolla y la freímos hasta que esté dorada.
Consejo: Si es necesario, puedes añadir un poco de aceite de oliva.
5
Cuando la cebolla esté lista (blanda y transparente), incorporamos el bacon y las patatas cocidas a la sartén, mezclando bien todos los ingredientes. Agregamos sal al gusto, un poco de pimienta molida y ajo en polvo. El ajo y la pimienta son opcionales, aunque a mí me encanta el toque que aportan.
6
Vertemos la mezcla en una fuente apta para horno. Luego, cortamos el queso reblochon en trozos y los distribuimos sobre las patatas, intentando cubrir la mayor parte posible de la superficie.
Consejo: Si no encuentras queso reblochon, puedes sustituirlo por otro tipo de queso como brie o brique.
7
Colocamos las patatas al horno con queso y bacon (precalentado a 180º C) y horneamos hasta que el queso se derrita. Al finalizar, retiramos la tartiflette al reblochon del horno, la servimos ¡y a disfrutar! Y si deseas descubrir más recetas deliciosas como esta, no olvides visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca. ¡Bon appétit!
Si te ha gustado la receta de Patatas gratinadas a la francesa, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 537,5 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 35 g
- Carbohidratos: 45 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Patatas gratinadas a la francesa
alepuede12
04/03/2019
¿Qué queso llamas Reblochon? Soy de Argentina y me imagino que es un sardo o un provolone.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Cuca
04/03/2019
Es un queso francés que en España se puede encontrar en algunos supermercados y tiendas especializadas. No es ninguno de los que mencionas; esos quesos son diferentes.