Te traemos una deliciosa tarta de calabaza y espinaca con un increíble centro de queso fresco, perfecta para disfrutar en cualquier ocasión. Esta preparación salada de calabaza, auyama o zapallo seguramente será del agrado de todos en tu hogar con solo un bocado. Si deseas probarla, sigue estos simples pasos y cocina junto a nosotros.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer tarta de calabaza y espinaca. ¡Comencemos!
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de calabaza y espinaca:
1
Pela y corta la calabaza en cubos, y cocínala en un recipiente apto para microondas tapado durante 20 minutos o hasta que esté tierna y fácil de triturar.
2
Machaca la calabaza y sazona al gusto con nuez moscada, pimienta, puré de ajo y mostaza.
3
Mezcla bien los ingredientes del paso anterior y prueba el sabor de tu puré. Una vez que te guste, incorpora el huevo y reserva.
Consejo: Si tu puré está demasiado húmedo, puedes añadir 1 cucharada de avena, polenta o pan rallado para absorber el exceso de humedad.
4
Para hacer la capa superior de la tarta, carameliza la cebolla utilizando sus propios azúcares. Pélala y pica la cebolla, luego dórala en una sartén antiadherente con un poco de aceite en aerosol a fuego medio. Agrega 1 cucharada de agua y remueve ocasionalmente hasta que se evapore. Repite este proceso hasta que las cebollas estén tiernas y dulces.
5
Por otro lado, lava cada hoja de espinaca cuidadosamente. Desinféctala durante 15 minutos en una solución de una gota de lavandina por litro de agua. Escúrrela y pícala. Mezcla la cebolla caramelizada con la espinaca picada y condimenta al gusto con pimienta. Como mencionamos antes, añade el huevo a esta capa cuando estés satisfecho con el sabor.
6
Comenzaremos a ensamblar la tarta bicolor, engrasando un molde para tartas con aceite en aerosol o utilizando 1 cucharadita extendida con la mano. Cubre el fondo con la masa integral para tarta y esparce 3 cucharadas de polenta, avena o pan rallado en la base para absorber la humedad del relleno y conseguir una tarta crujiente. Luego, añade la capa de relleno de espinaca.
7
Continúa con el ensamblaje cubriendo la espinaca con queso fresco o mozzarella.
8
Finalmente, añade el relleno de calabaza y hornea a 200 ºC durante 25-30 minutos. Y listo, ya puedes servir y disfrutar de esta deliciosa tarta de calabaza y espinaca. Recuerda que puedes congelarla en porciones, y durará hasta 3 meses. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una foto del resultado final con nosotros.
Si disfrutaste la receta de Tarta de calabaza y espinaca, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabaza.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 305 kcal
- Proteínas: 13,5 g
- Grasas: 11,3 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 7 g
Fotos de Tarta de calabaza y espinaca
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de calabaza y espinaca