Los pimientos fritos son un clásico de la gastronomía mediterránea. Ya sea como tapa, acompañamiento o guarnición, ¡son simplemente deliciosos! Freírlos no es complicado, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles para que queden tiernos, dulces y sabrosos. Una fritura cuidadosa y precisa es clave para conseguir unos pimientos fritos perfectos.
En RecetasGratis compartimos contigo las claves para que logres los pimientos fritos más sabrosos. Así que sigue leyendo y descubre cómo hacer pimientos fritos.
4 comensales
45m
Acompañamiento
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pimientos fritos:
1
Lava los pimientos y sécalos. Si usas pimientos verdes italianos, corta el extremo del rabito y quita las semillas. No es necesario trocearlos, puedes freírlos enteros ya que son pequeños.
2
Si prefieres usar pimientos grandes, como los rojos, lávalos y sécalos igualmente. Trocealos en tiras grandes, elimina todas las semillas y quita las partes más claras del interior.
3
Calienta aceite de oliva en una olla o sartén grande a fuego fuerte. Una vez caliente, añade los pimientos y baja el fuego para freírlos a una temperatura más baja. Dales la vuelta cuando la piel esté arrugada y blanda por un lado. Si utilizas pimientos fritos verdes, su tiempo de cocción es de aproximadamente 30 minutos, dependiendo de su tamaño.
4
Para los pimientos fritos rojos, se recomienda igualmente cocinarlos a fuego suave. Los pimientos troceados suelen estar listos en unos 20 minutos.
5
Pasa los pimientos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, especialmente si los has frito enteros, ya que tienden a absorber más aceite en su interior.
6
Luego, pon los pimientos en el plato de servir y espolvorea sal en escamas. Este paso es opcional, pero realza el sabor.
7
Tanto fríos como calientes, estarán exquisitos. Prueba esta receta de pimientos fritos y cuéntanos si elegiste los verdes o los rojos.
Espero que disfrutes la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.
Recomendaciones para servir los pimientos fritos
Los pimientos fritos son ideales para acompañar una variedad de platos, pero también pueden ser el estelar de tus creaciones culinarias. Por ejemplo, puedes disfrutar de los pimientos fritos con huevo, ya sea frito, cocido, pochado o roto. Otra opción deliciosa es servirlos con cebolla salteada, ajo y patatas cocidas o asadas.
No te pierdas estas recetas para enriquecer tu menú:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,125 kcal
- Proteínas: 1,5 g
- Grasas: 125 g
- Carbohidratos: 12,5 g
- Fibra: 3,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pimientos fritos