Pimientos del piquillo rellenos fríos, un platillo perfecto para disfrutar durante el verano. Con el buen tiempo, solo nos apetece comer platos frescos y fáciles de preparar, sin sacrificar el sabor. En esta receta, aprenderás a cocinar un delicioso entrante que puedes personalizar con diversos ingredientes si te atreves a experimentar con distintos rellenos.
Los pimientos del piquillo están disponibles en botes de cristal listos para usar, por lo que su preparación es extremadamente sencilla. Puedes rellenarlos con carne, pescado, verduras o, como en esta ocasión, con una ensalada. Para esta receta, utilizaremos atún, aceitunas, surimi y mayonesa. Adicionalmente, otra ventaja de esta opción es que puedes prepararla con anticipación, siendo ideal también para llevar al trabajo. Una receta rápida y sencilla para una cena ligera o como entrada. No dudes en seguir leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer pimientos del piquillo rellenos fríos.
4 comensales
30m
Dificultad muy baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Pimientos del piquillo rellenos fríos:
1
Para preparar estos pimientos del piquillo rellenos, las cantidades de los ingredientes pueden ajustarse según tus preferencias y la cantidad de pimientos que tengas. Dicho esto, lava los cogollos de lechuga y corta las hojas en trozos pequeños. También pica una cebolla dulce en trozos pequeños y colócala todo en un bol.
2
Pica los palitos de surimi en trozos pequeños y agrégalo al bol con los ingredientes previamente mencionados. Recuerda que puedes experimentar con más ingredientes que no requieran cocción, como verduras crudas, entre otros.
3
Pica las aceitunas en pequeños trozos y añádelas a la mezcla anterior.
4
Abre las latas de atún en aceite, escurre un poco y agrégalo al bol con los demás ingredientes.
5
Comienza a añadir cucharadas de mayonesa y mezcla bien. La cantidad de mayonesa que uses dependerá de cómo desees que quede el relleno, nosotros sugerimos que quede jugoso. Puedes usar mayonesa comprada o preparar la tuya en casa, en cuyo caso no te puedes perder la receta de mayonesa casera.
6
Saca los pimientos del bote y colócalos en un plato. Con la ayuda de una cuchara, rellena los pimientos del piquillo con cuidado para evitar que se rompan.
7
Coloca los pimientos del piquillo rellenos en una fuente o bandeja. Puedes servir este plato acompañado de un poco más de lechuga y aceitunas, más mayonesa o una ensalada hecha con otros ingredientes. Te sugerimos enfriar los pimientos en la nevera. ¡Y así tienes lista la receta de pimientos del piquillo rellenos fríos!
Si te ha gustado la receta de Pimientos del piquillo rellenos fríos, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pimientos rojos.
Con qué acompañar los pimientos del piquillo rellenos fríos
Dado que este es un plato frío, te recomendamos acompañarlo con recetas igualmente frescas, como estas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 362,5 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 27,5 g
- Carbohidratos: 12,5 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pimientos del piquillo rellenos fríos