Si eres amante de los pimientos rojos y verdes, te encantará esta receta de pimientos del piquillo rellenos de carne, ideal para incorporar a tu repertorio de platillos con este ingrediente tan maravilloso.
Estos pimientos del piquillo rellenos de carne picada y pollo se elaboran con un sofrito de carne molida y pollo desmenuzado, que combina de manera exquisita con el sabor de los pimientos asados. En RecetasGratis te facilitamos la variedad en tu menú diario, así que no dudes en seguir esta receta paso a paso. ¡Te encantará y te aseguramos que quedarán ¡deliciosos!
2 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Pimientos del piquillo rellenos de carne:
1
Prepara todos los ingredientes sobre la mesa de trabajo para que la elaboración de los pimientos del piquillo rellenos de carne picada sea mucho más fácil. Puedes adquirir los pimientos del piquillo asados ya listos, o asarlos tú mismo, ya sea al horno o en el microondas.
2
Para comenzar con el sofrito base, corta la cebolla en cubos pequeños, pica el ajo finamente y corta también el pimiento de piquillo asado. Sofríe todo esto en una sartén amplia con 3 cucharadas de aceite.
3
Agrega el vino y permite que reduzca a la mitad, luego incorpora la carne picada y cocina durante 15 minutos. Asegúrate de remover todo para deshacer la carne y conseguir que se mezcle adecuadamente con el sofrito.
4
Durante ese tiempo, toma la pechuga de pollo y desmenuza la carne para obtener pollo deshilachado. Si deseas ver este procedimiento con más detalle, puedes consultar la receta de sándwich de pollo y aguacate, donde también se utiliza pollo cocido y desmenuzado.
5
Por otro lado, abre los pimientos crudos y retira con cuidado los pedúnculos, las semillas y parte de las venas.
6
Para finalizar el relleno de nuestros pimientos del piquillo con carne picada, incorpora el pollo a la sartén con el sofrito junto con hierbas, sal y pimienta. Añade la leche y la crema, y mezcla hasta que espese.
Consejo: Estos pimientos del piquillo rellenos de carne son igualmente cremosos sin necesidad de bechamel, gracias a la leche y la nata líquida.
7
Ahora es momento de rellenar los pimientos de carne. Para ello, coloca una porción generosa del relleno hasta el borde, como se muestra en la imagen. Luego, utiliza una brocha de cocina para barnizarlos con aceite para la cocción.
8
Coloca los pimientos del piquillo rellenos de carne molida en una sartén y cocina a fuego bajo, cuidando de que no pierdan el medio graso durante la cocción. Remueve de vez en cuando hasta que se doren y estén tiernos.
Este paso de cocción también puedes hacerlo en el horno, siguiendo las indicaciones de la receta de pimientos rellenos al horno.
9
Finalmente, sirve los pimientos del piquillo rellenos de carne recién preparados y ¡disfruta! Este plato puede servirse como entrada o como plato principal, acompañado de una ensalada César, por ejemplo.
Si te ha gustado la receta de Pimientos del piquillo rellenos de carne, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pimientos rojos.
Los mejores pimientos del piquillo rellenos de carne
Si deseas preparar los mejores pimientos del piquillo rellenos de carne, te sugiero que una vez completes estos pasos, elabores una salsa bechamel rápida, coloques los pimientos en una fuente apta para horno, viertas la salsa por encima, junto con un puñado de tu queso rallado favorito y los gratines en el horno a 200 ºC. ¡Sencillamente exquisitos! Te aseguro que así lograrás los mejores pimientos del piquillo rellenos de carne picada y pollo que hayas probado en tu vida.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 515 kcal
- Proteínas: 30,5 g
- Grasas: 38 g
- Carbohidratos: 14 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pimientos del piquillo rellenos de carne