Existen diversas variedades de pimientos del piquillo rellenos. En Navarra, son un plato común en muchos hogares y restaurantes, y algunas de sus variantes son más populares que otras. En esta ocasión, aprenderemos a preparar una receta de pimientos rellenos de morcilla, a la que además le añadiremos un fondo de velouté muy suave.
Para preparar la morcilla, la cocinaremos junto a una combinación deliciosa de verduras que aportarán el toque de sabor ideal para estos pimientos. Acompáñanos hasta el final y descubre cómo hacer pimientos rellenos de morcilla de manera sencilla en RecetasGratis.
4 porciones
1h 30m
Entrante
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Pimientos rellenos de morcilla:
1
La morcilla debe ser de buena calidad, fresca y tierna; puedes optar por algún tipo que sea adecuado para el relleno de los pimientos, como la morcilla de Burgos. Retira la piel de la morcilla y aplana su carne, reservando para más tarde.
2
Pica el puerro, la cebolleta y los dientes de ajo en trozos pequeños, o rallalos para que queden más finos y no encuentres trocitos en el relleno. Reserva. Calienta una sartén y añade un chorrito de aceite.
3
Dora ligeramente en la sartén la harina de maíz, cuidando que no se queme, y luego añade el vino blanco. Remueve hasta que se evapore el alcohol, aproximadamente 30 segundos. Luego agrega el resto de los ingredientes.
4
Prepara un caldo caliente de verduras, si no tienes caldo casero a la mano. Vierte despacio sobre la mezcla en la sartén y remueve hasta disolver completamente, formando una bechamel ligera, conocida como velouté.
5
A continuación, añade la crema de soja (o nata si no tienes otra opción). Continúa removiendo para que se integre bien y forme la salsa que acompañará deliciosamente a los pimientos rellenos de morcilla.
6
Rehoga durante 5 minutos las verduras picadas que habías reservado, junto con la morcilla, removiendo para que no se quemen. Debe quedar muy jugoso y tierno, así que baja el fuego y mezcla mientras cocinas el revuelto.
7
Una vez que hayas completado el pochado, agrega 4 cucharadas de la velouté que preparaste previamente en la sartén con el revuelto, y mezcla hasta que esté bien cremosa.
Precalienta el horno en modo grill con la resistencia solo de arriba a 200 ºC.
8
En una fuente para horno, vierte la crema velouté restante y extiende por toda la superficie. Rellena cuidadosamente cada pimiento y colócalo sobre la capa de velouté.
9
Por último, lleva al horno y hornea en la parte media alta, deja 7 minutos a 200 ºC. Al retirarlos, decora con cebollino picado, y sirve caliente acompañado de rodajas de pan candeal.
Más recetas de pimientos del piquillo
Los pimientos del piquillo son una variedad autóctona de Navarra y cuentan con denominación de origen. Su preparación más común es al horno, y pueden acompañarse de una extensa variedad de ingredientes y rellenos. Si quieres explorar más recetas de pimientos del piquillo, aquí te dejamos algunas de nuestras preferidas para que disfrutes de esta delicia de la cocina navarra.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 862,5 kcal
- Proteínas: 16,3 g
- Grasas: 7 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 6,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pimientos rellenos de morcilla