El pisto es una combinación de verduras cocinadas con tomate a fuego lento hasta obtener una salsa suave y dulce que puede acompañar carnes, pescados, pasta, entre otros platos.
En esta ocasión probaremos a preparar un pisto marroquí, que incorpora un toque de especias y dátiles, brindándole un sabor muy exótico y especial. Si deseas cocinar esta receta marroquí, ¡quédense en RecetasGratis.net!
4 comensales
45m
Acompañamiento
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Pisto marroquí:
1
Juntamos todos los ingredientes necesarios para preparar el pisto marroquí.
2
En una sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y sofriendo la cebolla y el pimiento verde cortados en cubitos. También incorporamos el ajo pelado entero. Dejamos dorar a fuego medio durante 3 minutos.
3
Agregamos la zanahoria en rodajas y la berenjena troceada en piezas medianas con forma de media luna. Salpimentamos al gusto. Cocinamos durante 3 minutos.
4
Añadimos los tomates pelados y picados en cubos. Agregamos un poco más de sal y cocinamos durante 5 minutos. Incluir el comino, la canela y el cardamomo.
5
Posteriormente, incorporamos el tomate triturado, un poco de azúcar para reducir la acidez y los dátiles sin hueso cortados por la mitad. Dejamos cocinar a fuego lento durante 20-25 minutos. Al finalizar, ajustamos la sal y el azúcar si es necesario.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 34 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 22 g
- Carbohidratos: 36 g
- Fibra: 7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pisto marroquí
Miguel
02/08/2020
Excelente, muy sabroso.