La Región de Murcia, conocida como «La huerta de Europa», destaca por su abundante variedad de verduras y hortalizas. Esta impresionante producción, que se exporta a todo el continente, da lugar a la creación de un plato emblemático que rinde homenaje a la riqueza de la huerta: el pisto murciano. Es una receta fácil y rápida, con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier mercado de verduras. Puedes disfrutarlo como aperitivo o entrante al servirlo en cazoletas o sobre tostadas de pan. Acompáñame en RecetasGratis y descubre cómo preparar pisto murciano con calabacín.
4 comensales
1h 30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar Pisto murciano con calabacín:
1
Calentamos una sartén con aceite y comenzamos a freír las cebollas y los pimientos cortados en cubos, rehogando durante 10 minutos antes de reservarlos.
2
En el mismo aceite, freímos el calabacín y la berenjena, también troceados. Cuando vemos que estos ingredientes están perfectamente fritos, los retiramos y reservamos junto a los pimientos y la cebolla para continuar con la receta del pisto murciano.
3
A continuación, freímos el tomate, salpimentado y con una cucharadita de azúcar, a fuego lento durante 15 minutos.
4
Incorporamos a la sartén las verduras que hemos reservado y mantenemos hirviendo a fuego lento durante otros 10 minutos. ¡Y eso es todo! Ahora podemos servir el pisto murciano con calabacín como aperitivo con tostadas o acompañarlo de otros platillos, como una ensalada de naranja y dátiles. Visita mi blog La cocina de Catina y descubre todas mis recetas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 305 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 31,5 g
- Carbohidratos: 16,5 g
- Fibra: 5 g
Fotos de Pisto murciano con calabacín
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pisto murciano con calabacín