Los alimentos depurativos son aquellos que poseen la capacidad de limpiar y purificar la sangre, favoreciendo la eliminación de toxinas y la limpieza de venas y arterias. Estos alimentos, ricos en fibra, también contribuyen a la pérdida de peso y a la reducción del colesterol. Con esta receta de puré de calabacín, puerro y apio, tendrás una opción deliciosa y saludable para disfrutar de todos los beneficios de estos alimentos depurativos.
5 comensales
45m
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de calabacín, puerro y apio:
1
Para comenzar, reúne todos los ingredientes, asegurándote de lavar previamente las verduras.
2
Corta en trozos todas las verduras para facilitar su cocción y la preparación del puré saludable.
3
Pela el calabacín y córtalo en rodajas para que sea más sencillo triturarlo posteriormente.
4
En una olla, coloca todos los vegetales y cúbrelos con agua. Cocina a fuego bajo durante una hora, con la olla tapada, añadiendo sal y pimienta al gusto.
5
Una vez pasado el tiempo y cuando las verduras estén tiernas, transfiérelas a la licuadora sin el agua y licúa hasta obtener un puré homogéneo.
6
Sirve y disfruta de este puré de calabacín, puerro y apio dos veces al día para potenciar sus efectos depurativos. Te sugerimos beber abundante agua durante el día. Si te ha gustado esta receta o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario.
Si disfrutaste la receta de Puré de calabacín, puerro y apio, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabacín.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 3 kcal
- Proteínas: 1,2 g
- Grasas: 0,2 g
- Carbohidratos: 6,4 g
- Fibra: 1,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Puré de calabacín, puerro y apio