Preparar un puré de calabaza, patata y zanahoria es bastante fácil si sigues los pasos que te presentamos junto con todos los ingredientes necesarios. Esta receta sencilla se puede tener lista en pocos minutos y es ideal para bebés, ya que es saludable, nutritiva y a base de vegetales. Solo necesitas cortar las verduras, hervirlas y luego triturarlas para conseguir el puré.
En RecetasGratis, te mostramos cómo hacer puré de calabaza, patata y zanahoria. ¡Anímate a probarlo!
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de calabaza, patata y zanahoria:
1
Pelar las patatas, lavarlas adecuadamente y cortarlas en pedazos uniformes es el primer paso para hacer el puré de calabaza y patata.
2
Hacemos lo mismo con la calabaza: la pelamos y la cortamos en trozos de tamaño similar a los de las patatas.
3
También haremos lo mismo con las zanahorias: las pelamos, las lavamos y las cortamos en rodajas uniformes para que los tres tipos de verduras se cocinen a la misma velocidad, y así podamos obtener un puré de calabaza y zanahoria rápidamente.
4
Una vez que las verduras están cortadas, las colocamos en una olla y las cubrimos con agua. Llevamos el agua a ebullición y dejamos que se cocinen por unos 20 minutos aproximadamente.
Consejo: en vez de agua, se puede utilizar caldo de verduras o de pollo para cocer el puré.
5
Cuando las verduras estén cocidas, utilizando una espumadera ponlas en el vaso de la batidora eléctrica, añade un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal al gusto y un poco del agua de cocción.
6
Trituramos hasta que tengamos la consistencia deseada, y si queremos una textura más líquida, añadimos un poco más de agua de cocción.
Consejo: si no dispones de un procesador de alimentos, puedes usar una batidora de mano directamente en la olla, siempre que esté bien escurrida.
7
Sirve el puré de calabaza, patata y zanahoria bien caliente y acompáñalo con unos picatostes caseros, por ejemplo. ¡Disfruta! Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios y ver una foto de tu plato final.
Si te ha gustado la receta de Puré de calabaza, patata y zanahoria, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabaza.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 145 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 3,5 g
- Carbohidratos: 27 g
- Fibra: 4,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Puré de calabaza, patata y zanahoria
Paco
23/02/2020
No solo es una opción para bebés, también es perfecto para adultos.
Cocinar las verduras por tiempos. Primero las zanahorias, que son las que más tardan, luego la calabaza y al final la patata. También puedes hervir junto con las verduras un poco de pimiento verde y media cebolla desde el principio y triturarlo todo junto.
Es cierto que usar caldo de verduras o de pollo es mejor que usar solo agua. Agregar sal y aceite al gusto.
salma120
30/12/2018
Quiero preparar un puré de zanahoria especial para Nochevieja… ¿cómo puedo darle un toque especial?
lobita
18/10/2018
Muy rico y nutritivo.
Maisol
16/09/2017
¿Por qué solo para bebés? Es excelente hacerlo en casa, pero me gusta que la proporción de calabaza sea mayor. Usa una calabaza entera, bastante zanahoria y solo una patata, cocinando de acuerdo a la dureza de cada una. No uses demasiada agua. Al triturarlo, dependiendo del espesor, quizás quieras añadir un chorrito de nata, sobre todo si es para niños.