Indudablemente, hay numerosas maneras de preparar un puré de patatas, ya que es uno de esos platillos tradicionales donde cada hogar tiene su propia variante. En esta ocasión, te presentamos una receta que te permitirá obtener un puré cremoso y con un toque rústico. Atrévete a seguir esta receta sencilla y deléitate con un puré de patatas rústico.
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de patatas rústico:
1
Prepara todos los ingredientes para iniciar la elaboración de este puré de patatas rápido y fácil.
2
Una vez que todo esté listo, procedemos a lavar y cocinar las patatas con piel durante unos 25 minutos en abundante agua con un poco de sal.
3
Por separado, derretimos la mantequilla junto con la leche, como se ilustra en la imagen, para obtener un puré de patatas suave y delicioso.
4
Una vez que las patatas estén cocidas, escurrimos el agua y, con la ayuda de un tenedor, las machacamos para conformar el puré.
5
A continuación, llevamos nuevamente el puré de patatas al fuego, a temperatura baja. Mientras tanto, agregamos poco a poco la mezcla de leche y mantequilla, revolviendo continuamente para evitar que el puré se adhiera a la olla.
6
Finalmente, añadimos la sal y la pimienta, rallamos un poco de nuez moscada y mezclamos hasta conseguir un puré rústico cremoso.
7
Disfruta de este delicioso y cremoso puré de patatas rústico como acompañamiento de cualquier tipo de carne o pescado. Te recomendamos:
Si te ha gustado la receta de Puré de patatas rústico, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 347,5 kcal
- Proteínas: 4,8 g
- Grasas: 26 g
- Carbohidratos: 26 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Puré de patatas rústico
Sol
21/12/2017
¡Muy buena la receta!
Jose Gonzalez
02/09/2017
¡excelente receta, gracias!
angel
29/06/2015
¡espectacular!!!