El arrollado de espinaca y queso que te presentamos a continuación es un tipo de pionono salado muy fácil y rápido de elaborar, ideal para que los más pequeños consuman verduras. Con esta receta, podrás preparar un aperitivo o tapa perfecta para una reunión en casa, una celebración o cualquier ocasión del año. Es sumamente sencillo, práctico y se elabora con ingredientes que se encuentran fácilmente en el supermercado.
Continúa leyendo esta receta de RecetaGratis y descubre cómo preparar este exquisito arrollado de espinaca con jamón y queso, un pionono salado que sorprenderá a todos.
5 comensales
1h 30m
Entrante
Dificultad media
Características adicionales:
Coste económico,
Recomendado para niños,
Hervido,
Recetas argentinas
Ingredientes:
Cómo hacer Arrollado de espinaca con jamón y queso:
1
Para iniciar nuestra receta de pionono de espinaca, es fundamental preparar los ingredientes.
2
Coloca una olla profunda con suficiente agua a hervir y, una vez que el agua esté en ebullición, agrega las espinacas y cocínalas durante 5 minutos. Después de este tiempo, retíralas inmediatamente del agua y corta la cocción con un chorro de agua fría.
3
Saca las hojas de espinacas cocidas y colócalas en un bol para que se escurra el exceso de agua de la cocción.
4
En un bol separado, mezcla los huevos, la sal, la pimienta y las hojas de espinacas. Procesa o licua estos ingredientes hasta conseguir un puré que forme la masa para el pionono salado.
5
Para continuar con la preparación del arrollado de espinaca, añade una pequeña cantidad de pasta de ajo para agregar un toque de sabor y mezcla bien todos los ingredientes.
6
Sobre un tapete de silicona, extiende la masa de espinaca. Lo ideal es que quede lo más uniforme posible. Si no cuentas con un tapete, puedes realizar esta tarea en una bandeja para horno previamente engrasada. Hornea la mezcla a 200 ºC durante aproximadamente 10-15 minutos.
7
Una vez que retires la masa de espinacas del horno, deja enfriar. Cuando esté fría, unta generosamente en la superficie con queso crema, tal como se muestra en la imagen.
8
Para completar el relleno del arrollado de espinaca, coloca las lonchas de jamón de cerdo sobre el queso crema que untaste en el paso anterior.
9
Con ambas manos enrolla con cuidado. El arrollado de espinaca con jamón y queso debe quedar bien firme para que al cortarlo no se destruya nuestra receta. Corta en porciones del tamaño de un bocado para cada comensal utilizando un cuchillo bien afilado.
10
Sirve el arrollado argentino de espinacas decorándolo con un poco de semillas de amaranto. Lo ideal es presentar los bocados de la forma que se observa en la imagen. Puedes acompañar este entrante con empanadas de carne o de humita. Si deseas más recetas de aperitivos o tapas, o tienes algún comentario, no dudes en escribirnos. ¡Disfruta!
Si te ha gustado la receta de Arrollado de espinaca con jamón y queso, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de espinacas. Además, puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 216 kcal
- Proteínas: 13,6 g
- Grasas: 16,8 g
- Carbohidratos: 4,8 g
- Fibra: 1,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Arrollado de espinaca con jamón y queso
Dorle
04/02/2017
Me encantan vuestras propuestas, a veces hace falta una idea nueva para traer a la mesa otras cosas.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
cristina
30/11/2015
gracias estaba buscando esta receta pues la había perdido
gustavo
01/08/2015
Me parecen geniales tus recetas, gracias por tanta magia.