Las tartas son opciones versátiles, prácticas, sencillas y saludables. En esta ocasión, te mostraremos cómo preparar una deliciosa tarta de acelga y choclo. Aprenderás fáciles consejos para que te quede exquisita, además de ser muy nutritiva, económica y rendidora. También puedes hacerla para disfrutar de inmediato o congelarla para tenerla a mano cuando lo necesites. Es ideal para llevar a la oficina, al trabajo, a la escuela o a la universidad, ofreciéndote un almuerzo casero y saludable.
En RecetasGratis te enseñamos a preparar tarta de acelga y choclo. ¡Manos a la obra!
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de acelga y choclo:
1
Para comenzar con la preparación, lava las hojas de acelga y las pencas. Luego, pícalas por separado. Para lavar correctamente la verdura, sumérgela en una solución de 1 gota de lavandina apta para alimentos por litro de agua. Si utilizas una bacha de 5 litros, añade 5 gotas de lavandina. Después de 15 minutos, retíralas y pícalas.
2
Por otro lado, pela y pica la cebolla. Saltéala con una cucharada de aceite a fuego máximo hasta que esté transparente.
3
Luego, añade las pencas picadas y cocínalas durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén tiernas.
4
Mientras tanto, cocina el choclo en el microondas sobre un plato apto y cubierto con film durante unos 4 minutos. Luego, retira los granos del tronco y reserva.
5
Diluye la maicena en la leche fría y agrégala al salteado de pencas con cebolla. Revuelve hasta que espese.
6
Una vez que la salsa blanca esté espesa, retira la sartén del fuego y añade las hojas de acelga picadas y el choclo.
7
Incorpora el huevo, el queso crema y el arroz crudo. Este absorberá la humedad del relleno durante la cocción, asegurando que tu masa quede crujiente y no húmeda.
8
Añade al gusto nuez moscada y pimienta. También puedes agregar queso rallado.
9
Cubre el molde donde vas a cocinar la tarta con la masa y pon una base de polenta. Es recomendable engrasar el molde para facilitar el desmolde de la tarta de acelga y choclo.
10
Luego, coloca el relleno de acelga, cebolla, arroz y choclo. Si lo deseas, puedes agregar algunos cubos de queso fresco o mozzarella.
11
Cubre el relleno con la segunda tapa. Haz un repulgue en el borde y corta una cruz en el centro para que funcione como volcán, permitiendo que el vapor salga durante la cocción. Cocina en el horno precalentado a 200-220 ºC por unos 40 minutos, hasta que la masa esté ligeramente dorada.
12
Sirve tu tarta de verduras. ¡A degustar! Comparte en los comentarios tu opinión y muéstranos una fotografía del resultado final.
Si disfrutaste esta receta de Tarta de acelga y choclo, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de acelgas.
Con qué acompañar la tarta de choclo y acelga
Para aumentar la saciedad, puedes servir la tarta con una ensalada de hojas verdes crudas, como lechuga o espinaca. También puedes preparar una ensalada tipo capresse, con tomate, queso y albahaca, que combinan perfectamente con la acelga y el choclo. Si deseas hacer la masa casera, te recomendamos esta receta de masa de pascualina, que es sencilla, económica y saludable.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 362,5 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: 15 g
- Carbohidratos: 45 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de acelga y choclo