Preparación de Tarta de calabacín y atún

Receta de Pastel de calabacín y atún

El pastel de calabacín y atún es una de esas recetas sencillas, rápidas y deliciosas que todos deberíamos incluir en nuestro recetario para esas noches en que deseamos algo saludable y sabroso a la vez. Este plato es muy equilibrado y ligero, con pocas calorías, especialmente si reemplazamos el queso semicurado por uno bajo en grasas.

Este pastel se elabora en el horno, pero más adelante compartiremos algunos consejos para prepararlo en el microondas o en la sartén. Acompáñanos para descubrir cómo hacer pastel de calabacín y atún con esta receta fácil, rica y rápida.

3 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Pastel de calabacín y atún:

1

Lava y corta el calabacín en rodajas finas y el tomate en cubos medianos; si prefieres, puedes rallarlo o triturarlo si no te gusta su textura.

Receta de Pastel de calabacín y atún - Paso 1

2

Engrasa con un poco de aceite una fuente refractaria para horno y comienza a montar el pastel de calabacín y atún colocando una primera capa de calabacín y luego otra de tomate. Agrega una pizca de sal, un toque de orégano y continúa alternando capas.

Consejo: Si prefieres, puedes cocinar el calabacín y el tomate a la plancha y armar las capas de acuerdo a las instrucciones.

Receta de Pastel de calabacín y atún - Paso 2

3

Escurre una de las latas de atún y distribúyelo sobre la capa de tomate. Luego añade otra capa de calabacín, seguida de una de tomate; espolvorea sal y orégano y, por último, agrega la segunda lata de atún. También puedes utilizar atún en aceite si lo prefieres.

Consejo: Precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.

Receta de Pastel de calabacín y atún - Paso 3

4

Pon la última capa de calabacín y rocía con un poco de aceite de oliva. Bate el huevo, y viértelo sobre el pastel de calabacín y atún; luego espolvorea el queso rallado por encima.

Receta de Pastel de calabacín y atún - Paso 4

5

Hornea el pastel de atún y calabacín en el centro del horno, manteniendo la temperatura a 200 ºC, durante 20 minutos. Después de este tiempo, verifica si necesita unos minutos más en el horno.

Consejo: También puedes preparar el pastel de calabacín y atún en el microondas, cocinándolo a máxima potencia durante 5 minutos. Comprueba la cocción y agrega más tiempo si es necesario.

Receta de Pastel de calabacín y atún - Paso 5

6

Una vez listo, retira la fuente con cuidado para no quemarte y sirve. Puedes añadir más queso rallado si lo prefieres. La receta de pastel de calabacín y atún es realmente fácil, rápida y muy sabrosa. Como mencionamos, es una cena ligera ideal porque aporta fibra, vitaminas y minerales. Además, puedes incorporar más verduras si lo deseas.

Receta de Pastel de calabacín y atún - Paso 6

Si te ha gustado esta receta de Pastel de calabacín y atún, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de calabacín.

Pastel de calabacín con atún y tomate sin huevo

Si eres alérgico al huevo, o simplemente prefieres hacer esta receta sin él, puedes omitirlo. La tarta no será tan jugosa, pero igualmente estará deliciosa gracias al jugo del tomate. Si deseas una textura más cremosa, puedes preparar una bechamel. Una vez lista, viértela por encima y espolvorea el queso rallado. Aquí te recomendamos algunas recetas bajas en calorías para la bechamel:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 34 kcal
  • Proteínas: 27,3 g
  • Grasas: 22,7 g
  • Carbohidratos: 9,3 g
  • Fibra: 2 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Pastel de calabacín y atún

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos Relacionados

Últimos Artículos