La clave que hace que estos tomates al horno sean completamente irresistibles es que además de estar gratinados con queso de cabra y un toque de romero, están rellenos de papa, tocino y combinados con una deliciosa salsa bechamel. No dudes en servir los tomates asados rellenos como entrada en tus cenas navideñas para sorprender a tus invitados; verás que querrán repetir. Así que sigue leyendo y no te pierdas el paso a paso de esta y muchas más recetas navideñas, solo aquí en RecetasGratis.net.
7 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tomates asados con queso de cabra:
1
El primer paso para preparar nuestra receta navideña es reunir todos los ingredientes y utensilios que necesitaremos.
2
Comenzamos lavando los tomates y retirando la parte superior con un cuchillo afilado, haciendo un corte en cruz. Además, realizaremos un pequeño corte en la base para que los tomates se mantengan firmes sobre la mesa sin volcarse.
3
Con una cucharita, retiramos la pulpa y las semillas de los tomates, reservándolas para otros usos.
4
Cortamos el tocino en cubitos y la papa en láminas finas. Puedes usar un pelador para laminar la papa.
5
En una sartén, salteamos los cubitos de tocino hasta que estén bien dorados.
6
Añadimos las papas laminadas y mezclamos bien, cocinando a fuego medio junto con el tocino hasta que estén completamente cocidas.
7
En otra sartén, preparamos una bechamel ligera: tostamos la harina en la mantequilla derretida, removiendo constantemente con una cuchara de madera.
8
Poco a poco, añadimos la leche, junto con media cucharadita de sal y una pizca generosa de nuez moscada. Mezclamos constantemente hasta que la bechamel espese. Puedes usar varillas para evitar grumos; debe quedar con una consistencia ligera.
9
Incorpora la bechamel a la mezcla de patatas y tocino, añadiendo un poco de romero fresco picado.
11
Cortamos el queso de cabra en rodajas de aproximadamente 5 cm, utilizando un trozo de hilo en vez de un cuchillo, para evitar que el queso se desmorone.
12
Colocamos una rodaja de queso de cabra sobre cada tomate.
13
Finaliza colocando una ramita de romero fresco y dispone todos los tomates rellenos en una bandeja para horno. Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 20 a 30 minutos, o hasta que el queso esté ligeramente dorado y gratinado. Recuerda que el tiempo de cocción puede variar según la marca y potencia de tu horno.
14
No olvides servir los tomates asados con queso de cabra mientras están calientes. Esperamos que disfrutes de esta deliciosa receta para Navidad y si tienes alguna duda o sugerencia para mejorarla, no dudes en dejar tus comentarios.
Si te ha gustado la receta de Tomates asados con queso de cabra, te recomendamos visitar nuestra categoría de Recetas de tomate.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 315,7 kcal
- Proteínas: 12 g
- Grasas: 22,4 g
- Carbohidratos: 18 g
- Fibra: 2,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tomates asados con queso de cabra
yessica
29/06/2016
Excelente receta, aprendiendo más sobre el arte culinario