Preparación de tomates con atún, sin necesidad de horno.

Receta de Tomates rellenos de atún sin horno

Tomates rellenos de ensaladilla con atún y mayonesa, el plato perfecto para el verano. Es una opción sencilla y refrescante que podemos preparar con antelación.

La ensaladilla es un clásico muy conocido, y en esta época es común encontrar tapas de ensaladilla rusa en los bares. En esta receta, he utilizado la ensaladilla para rellenar unos tomates, creando un entrante muy atractivo y delicioso, ideal para comenzar una comida. Además, ¡no necesitas horno! Sigue el paso a paso que te ofrezco en RecetasGratis y descubre cómo hacer tomates rellenos de atún sin horno.

4 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste bajo,
Hervido

Ingredientes:

Cómo hacer Tomates rellenos de atún sin horno:

1

Preparamos todos los ingredientes previamente para que la elaboración de los tomates rellenos de atún sin horno sea más rápida.

Receta de Tomates rellenos de atún sin horno - Paso 1

2

Comenzamos la receta de tomates rellenos con la elaboración de la ensaladilla rusa. Si es congelada, cocemos en abundante agua con un poco de sal. Si está comprada cocida, este paso ya estará listo.

Receta de Tomates rellenos de atún sin horno - Paso 2

3

Cocemos los huevos durante 10 minutos, dejamos enfriar, pelamos y reservamos para continuar con la preparación de los tomates rellenos de atún sin horno.

Receta de Tomates rellenos de atún sin horno - Paso 3

5

Vaciamos los tomates quitando las semillas. Para hacerlo, cortamos la parte superior y retiramos la pulpa con una cuchara pequeña.

Receta de Tomates rellenos de atún sin horno - Paso 5

6

Ahora, preparamos el relleno de los tomates. En un bol, incorporamos la ensaladilla que ya hemos cocido y escurrido. Agregamos los huevos cocidos picados, el atún y lo mezclamos con la mayonesa. Si lo deseamos, también podemos añadir la pulpa de los tomates.

Receta de Tomates rellenos de atún sin horno - Paso 6

7

Lavamos algunas hojas de lechuga y las colocamos en la base de una fuente.

Receta de Tomates rellenos de atún sin horno - Paso 7

8

Rellenamos los tomates con la mezcla de ensaladilla, atún y mayonesa.

Receta de Tomates rellenos de atún sin horno - Paso 8

9

Los dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Al momento de degustarlos, los colocamos sobre las hojas de lechuga y dejamos las tapas de los tomates al lado, ¡todo se aprovecha! ¡Listo para disfrutar! Estos tomates rellenos de atún sin horno son un verdadero manjar, fácil de preparar, rápido y económico. En mi blog Cocinando con Montse, encontraréis muchas más recetas igualmente deliciosas.

Receta de Tomates rellenos de atún sin horno - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tomates rellenos de atún sin horno, te animamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tomate.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 58 kcal
  • Proteínas: 33 g
  • Grasas: 44 g
  • Carbohidratos: 18 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tomates rellenos de atún sin horno

amparoiglesias

09/07/2018

Apetecen mucho

merce12

09/07/2018

Muy ricos,

Artículos Relacionados

Últimos Artículos