La tortilla de calabacín es un plato tradicional, probablemente la habéis preparado en casa en numerosas ocasiones. En RecetasGratis queremos que la disfrutéis de una manera más saludable, reduciendo al mínimo el uso de aceite y cocinándola al horno. Con solo una cucharada de aceite de oliva, obtendremos una tortilla de calabacín al horno, llena de verduras y muy jugosa.
Además, como sabemos que la presentación es clave, vamos a darle un toque especial para que todos, especialmente los niños, se animen a comer verduras. Seguro que con esta tortilla al horno de calabacín no habrá quejas y dejarán el plato reluciente. ¡Vamos con la receta!
4 comensales
45m
Cena
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de calabacín al horno:
1
Primero, lavamos bien los calabacines y los secamos. Cortamos los extremos de las verduras y los desechamos. Cortamos uno de los calabacines (que no sea demasiado grande) en rodajas gruesas, aproximadamente de 1 cm de grosor.
2
Calentamos la cucharada de aceite en una sartén grande y doremos las rodajas de calabacín por ambos lados a fuego alto. Reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
3
Pelamos los dientes de ajo y los picamos. Reservamos.
4
Dividimos el resto de calabacines de la tortilla al horno por la mitad, los cortamos en láminas y hacemos pequeños cubos.
5
Colocamos de nuevo la sartén donde doramos las rodajas de calabacín en el fuego, sin añadir más aceite. Cuando esté caliente, añadimos el ajo picado y los cubos de calabacín. Agregamos sal y pimienta al gusto. El calabacín comenzará a soltar agua. Removemos de vez en cuando a fuego medio-alto (en mi vitrocerámica a 7) hasta que el agua se evapore y los calabacines estén tiernos y casi deshechos, lo que tomará alrededor de 15 minutos.
6
Mientras los calabacines se cocinan, lavamos y secamos el perejil, y lo picamos finamente. Se lo añadimos al calabacín y lo retiramos del fuego. Mezclamos bien.
7
Precalentamos el horno a 175 ºC. Engrasamos ligeramente un molde apto para horno de 18-20 cm de diámetro con aceite de oliva. Colocamos las rodajas de calabacín que habíamos reservado en el fondo del molde.
8
Batimos los huevos con un poco de sal en un bol y añadimos los calabacines pochados.
9
Vertemos la mezcla en el molde y la nivelamos. Cocinamos la tortilla de calabacín a 175 ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos o menos, dependiendo de cómo os guste la textura. Aunque se hornee el tiempo recomendado, quedará muy jugosa.
10
Una vez horneada, desmoldamos y servimos la tortilla de calabacín de inmediato.
11
Obtendremos una tortilla de calabacín al horno muy jugosa, sabrosa y baja en calorías. Se puede acompañar con patatas duquesa o panecillos caseros.
Si preparáis la receta, ¡me encantaría recibir fotos del resultado! También os invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Si te ha gustado esta receta de Tortilla de calabacín al horno, te recomendamos visitar nuestra sección de Recetas de calabacín.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 102 kcal
- Proteínas: 5,3 g
- Grasas: 8,5 g
- Carbohidratos: 2,5 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tortilla de calabacín al horno
mariterevalencia
10/01/2019
¡Qué buena presencia!
soriy
10/01/2019
¡Se ve deliciosa!
rocisilva
10/01/2019
muy rica
caballero1966
10/01/2019
Se ve buena… ¡Buen provecho!
maryanapolonia
10/01/2019
¡Se ve DELICIOSA 👌👌👌👌!