Preparación de un bizcocho de calabacín y queso.

Receta de Pastel de calabacín y queso

Aquellos que son seguidores de mi blog La Cocina de Catina, sabrán que tengo una gran pasión por los pasteles salados y los quichés. Puedo elaborarlos con cualquier ingrediente que tenga en la nevera y un poco de creatividad, como por ejemplo, este pastel de calabacín y queso parmesano que está irresistible.

El calabacín es una hortaliza que no solo presenta numerosos beneficios para la salud, sino que también es delicioso en los platos en los que se incluye. Es un gran acompañante para recetas de carne o pescado, y si lo aderezamos con hierbas aromáticas, podemos obtener este pastel de calabacín al horno que seguramente os encantará.

4 comensales
1h 30m
Entrante
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Pastel de calabacín y queso:

1

El primer paso para elaborar este pastel de calabacín y queso es escurrir los tomates secos y cortarlos en trozos grandes con un cuchillo. Luego, calentamos el aceite a fuego medio y añadimos los calabacines cortados en cubos, previamente salpimentados, junto con la cebolla y los ajos. Freímos durante 10 minutos y retiramos del fuego.

Receta de Pastel de calabacín y queso - Paso 1

2

Precalentamos el horno a 200º C. A continuación, forramos un molde con la pasta brisa, colocamos garbanzos (u otras legumbres) secas encima para evitar que leve y lo horneamos durante 15 minutos.

Receta de Pastel de calabacín y queso - Paso 2

3

Sacamos la pasta brisa del horno, retiramos las legumbres y la horneamos nuevamente durante otros 5 minutos.

Receta de Pastel de calabacín y queso - Paso 3

4

En un bol, batimos los huevos y la ricotta, luego añadimos la nata, salpimentamos y mezclamos hasta obtener una preparación homogénea.

Receta de Pastel de calabacín y queso - Paso 4

5

Agregamos el contenido de la sartén, los tomates secos, las hojas de salvia, el orégano y el queso parmesano. Mezclamos bien y vertemos el relleno del pastel de calabacín y queso sobre la masa brisa.

Receta de Pastel de calabacín y queso - Paso 5

6

Introducimos el pastel de calabacín en el horno y lo cocinamos durante 30 minutos, hasta que se vea bien cuajado y dorado. Una vez listo, dejamos enfriar el pastel de calabacín y queso parmesano y ¡a disfrutar!

Receta de Pastel de calabacín y queso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pastel de calabacín y queso, te recomendamos visitar nuestra categoría de Recetas de calabacín.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 827,5 kcal
  • Proteínas: 24,5 g
  • Grasas: 63,3 g
  • Carbohidratos: 39,5 g
  • Fibra: 2,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Pastel de calabacín y queso

zenaida cabrera

11/07/2017

esta buenisima cuanto tiempo se deja en el horno

Artículos Relacionados

Últimos Artículos