El pastel de patata y calabacín que encontramos en RecetasGratis.net es una opción vegetariana muy saludable que se puede elaborar en unos sencillos pasos, y contiene muy poca grasa. Esta receta es perfecta para hacer que los niños disfruten de las verduras sin quejarse, y lo más sorprendente es que estará lista en un tiempo récord. Toma nota de los ingredientes y prepárate para deleitarte con este pastel de patata vegetariano. ¡No te lo puedes perder!
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo preparar el Pastel de patata y calabacín:
1
Reunimos todos los ingredientes necesarios para elaborar el pastel de patata y calabacín.
2
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Luego, colocamos una capa de patatas en una bandeja para horno previamente engrasada con un poco de aceite de oliva, y añadimos un poco de sal y pimienta al gusto.
3
Posteriormente, añadimos el calabacín y la cebolleta en rodajas. Hemos optado por dejar la piel del calabacín, pero si lo prefieres, puedes pelarlo antes de cortarlo.
4
A continuación, colocamos una capa de tomate en rodajas y salpimentamos. Continuamos alternando capas de patatas, calabacín y cebolleta hasta llenar la bandeja. Recuerda añadir un poco de sal en cada capa para realzar el sabor.
5
Para cocinar el pastel de patata, coloca la bandeja en el horno a 180 ºC durante 35-40 minutos.
6
Cuando las verduras estén listas, agregamos un poco de queso y volvemos a poner en el horno hasta que se gratine. En esta ocasión hemos utilizado queso de oveja semicurado.
Si te ha gustado la receta de Pastel de patata y calabacín, te invitamos a que visites nuestra sección de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 155 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 6,3 g
- Carbohidratos: 21,3 g
- Fibra: 3,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pastel de patata y calabacín