Las tartas saladas son una excelente opción, ya que son versátiles, sencillas de hacer, deliciosas y, con algunas modificaciones, pueden ser saludables. Aunque hay una gran variedad de tartas, la mayoría se basa en el uso de vegetales, solos o en combinaciones. En esta ocasión, comenzaremos con un clásico de estas recetas: el brócoli, al que le añadiremos un toque especial con jamón.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar una tarta de brócoli y jamón. ¡Vamos a cocinar!
3 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de brócoli y jamón:
1
Para iniciar la preparación de la tarta, extras las flores de brócoli y hiérvelas en abundante agua durante 5 minutos. Después, cuela y, una vez que se enfríe, pica en trozos grandes para que los “arbolitos” sean visibles.
2
Ralla la mozzarella y reserva.
Consejo: si deseas rallar la mozzarella con mayor facilidad, puedes congelarla previamente, aunque si ya es consistente, no será necesario.
3
También corta las rebanadas de jamón en cubos pequeños.
4
A continuación, pela y pica la cebolla y sofríela en una sartén con 1 cucharada de aceite. Reserva.
5
Enciende el horno para precalentarlo a 180 ºC – 200 °C y forra la tartera con el disco de masa.
6
Mientras tanto, bates los huevos en un bol. Agrega la cebolla dorada, el jamón, el brócoli picado y la mitad de la mozzarella rallada (reservando la otra mitad).
7
Vierte la mezcla en el molde y lleva al horno durante 20 minutos.
8
Saca del horno y distribuye la mitad de la mozzarella reservada sobre la parte superior de la tarta. Vuelve a hornear hasta que se gratine.
9
La tarta de brócoli saludable está lista. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios qué opinas y comparte con nosotros una foto de tu resultado final.
Si has disfrutado de la receta de Tarta de brócoli y jamón, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de brócoli.
Consejos para la preparación de la tarta de brócoli y jamón
Si lo prefieres, puedes sustituir el jamón por panceta, lo que aportará un sabor más intenso y un toque ahumado que seguramente te encantará. Además, notarás que no hemos utilizado sal en la receta, ya que tanto el jamón como la mozzarella contienen suficiente. Sin embargo, puedes añadir otros condimentos al gusto, como un poco de pimienta o 1 cucharada de mostaza.
Si te ha sobrado brócoli, te aconsejamos probar otras recetas de tartas con este ingrediente:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 483,3 kcal
- Proteínas: 25 g
- Grasas: 28,3 g
- Carbohidratos: 38,3 g
- Fibra: 3,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de brócoli y jamón