Las tartas son una excelente opción gracias a su versatilidad, sencillez y facilidad de transporte. Pueden disfrutarse como una cena ligera y fresca en casa, o como un nutritivo almuerzo en la oficina o en la universidad. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una deliciosa tarta que combina zapallitos y zanahoria. Solo necesitarás unos pocos ingredientes y un poco de tiempo en la cocina. Aprenderás algunos trucos para asegurarte de que la tarta quede sabrosa y sin exceso de líquido, un riesgo común al utilizar vegetales con alto contenido de agua como los zapallitos.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer una tarta de zapallitos y zanahoria. ¡Manos a la obra!
2 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de zapallitos y zanahoria:
1
Si deseas preparar la masa de tarta de zapallitos y zanahoria de forma casera, comienza por mezclar 1 taza de harina integral, 2 cucharadas de avena en copos, 1 cucharada de aceite neutro y aproximadamente un cuarto de taza de agua tibia. Deja reposar la masa mientras preparas el relleno para que repose y sea más fácil estirarla. Si lo prefieres, puedes optar por utilizar una masa comprada.
2
Para el relleno de la tarta, pelar y cortar la zanahoria en cubos pequeños. Colócala en un recipiente apto para microondas y cocínala con 2 cucharadas de agua y tomillo durante aproximadamente 3 minutos.
3
Mientras tanto, lava y corta los zapallitos en cubos pequeños. Saltéalos a fuego alto con 1 cucharada de aceite sin moverlos hasta que empiecen a dorarse. Remuévelos un poco y resérvalos nuevamente. Repite este proceso hasta que todos los lados estén dorados.
Truco: Esta técnica es clave para evitar que tu tarta tenga un exceso de líquido.
4
Una vez que los zapallitos estén bien dorados, agrega la zanahoria que cocinaste previamente en el microondas. Cuando la mezcla esté caliente nuevamente, añade el vino blanco y espera a que el aroma cambie de ácido a dulce a medida que se evapora el alcohol.
5
Cuando ya no percibas el olor ácido, incorpora la leche con la cucharada colmada de maicena que has disuelto en ella. Reduce el fuego a medio y mezcla hasta que espese.
6
Coloca tu mezcla en un recipiente y condimenta al gusto con nuez moscada, mostaza y pasta de ajo. Puedes preparar la pasta de ajo en casa asando una cabeza de ajo envuelta en papel aluminio. Si no cuentas con ella, puedes sustituirla por ajo en polvo o ajo provenzal. Prueba el relleno y, cuando te guste, añade el huevo y mezcla bien con los ingredientes.
7
Engrasa el molde donde vas a hornear tu tarta de zapallitos y zanahoria. Estira la masa, retírala del paquete y forra el molde, cuidando los bordes. Si sobra masa, puedes hacer unas galletitas. Cubre la base con pan rallado para ayudar a absorber la humedad del relleno.
Truco: Este procedimiento es ideal para un molde de 16 centímetros de diámetro.
8
Rellena tu tarta y espolvorea queso rallado por encima. Cocínala en el horno a 200 ºC durante aproximadamente 30 minutos o hasta que la masa esté firme y el queso dorado.
9
Sirve tu tarta y ¡listo para comer! Cuéntanos si te animas a probarla y comparte una foto del resultado final.
Si te ha gustado esta receta de Tarta de zapallitos y zanahoria, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de zanahoria.
Con qué acompañar la tarta de zapallitos y zanahoria
Puedes acompañar tu tarta con una ensalada verde que incluye distintas variedades de lechuga, rúcula, espinaca o radicheta. Otra opción popular en algunos restaurantes es servirla con un puñado de papas rústicas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 56 kcal
- Proteínas: 21 g
- Grasas: 22,5 g
- Carbohidratos: 65 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria