El gratinado de verduras es un platillo delicioso y sencillo de preparar. Este plato tiene muchas opciones, ya que se puede elaborar con las verduras que más te apetezcan o las que tengas en la nevera. Para realzar el sabor de las verduras, puedes cocinarlas con bechamel, lo cual aporta jugosidad y sabor al platillo. Además, puedes mezclar las verduras que desees. Para darle un toque especial, se añade queso rallado que brinda esa textura crujiente al gratinado; puedes optar por cualquier tipo de queso cremoso.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer verduras con queso. ¡Vamos a ello!
4 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Verduras con queso:
1
Para comenzar con la receta, primero lava las verduras, luego pélalas y córtalas en trozos o en rodajas. Por un lado, pon a cocer el brócoli y la coliflor en una olla con un poco de agua. Después, deberás cocerlas durante 10 minutos.
2
Por otro lado, coloca en una sartén a fuego fuerte el calabacín en rodajas y las zanahorias en tiras. Cocina las verduras solo un poco, es recomendable utilizar fuego fuerte para que se doren ligeramente y se terminen de cocinar en el horno. Cuando las verduras estén doradas, añade las espinacas, remueve y, finalmente, resérvalas.
3
A continuación, deberás hacer la bechamel. Para ello, derrite la mantequilla en un cazo. Luego, incorpora la harina y déjala cocinar un minuto para que se mezcle bien.
4
Seguidamente, agrega la leche poco a poco y mezcla hasta obtener una crema espesa. Luego, añade sal y un poco de nuez moscada.
Consejo: la bechamel no debe quedar muy espesa, más bien como una crema ligera.
5
Cuando la bechamel esté lista, coloca todas las verduras en una bandeja apta para el horno.
6
A continuación, cubre las verduras con la bechamel, asegurándote de que toda la mezcla quede bien cubierta. Luego, esparce queso rallado por encima. Por último, introduce la bandeja en el horno a gratinar a 200 ºC y deja hasta que las verduras estén doradas.
7
Cuando veas que han dorado, retira del horno y sirve las verduras con queso al horno. ¡Buen provecho! Comparte tu opinión en los comentarios y no olvides mostrarnos una foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Verduras con queso, te recomendamos explorar nuestra categoría de Recetas de otras verduras.
Otras recetas de verduras
Si tras hacer esta receta te han sobrado algunos ingredientes, te ofrecemos otras recetas similares para aprovecharlos y realizar más recetas de verduras:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 38 kcal
- Proteínas: 15 g
- Grasas: 25 g
- Carbohidratos: 27,5 g
- Fibra: 7,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Verduras con queso