Hoy vamos a preparar unas alcachofas en salsa con jamón junto a RecetasGratis, un platillo simple que resulta delicioso y con una salsa exquisita. Las alcachofas son ligeras y saludables; cocidas son todavía más ligeras, pero a veces, por sí solas quedan un poco sosas. Por eso, al añadirles un poco de jamón y una salsa ligera, el sabor mejora considerablemente.
Si no sabes cómo preparar alcachofas en salsa fáciles y deliciosas, no te pierdas el siguiente paso a paso con fotos. Esta es una receta de alcachofas en salsa tradicional que incluye un sofrito de cebolla, tomate, jamón serrano y vino blanco, ¡tan sabroso que te hará relamerte! Así que, ¡manos a la obra! Estoy seguro de que si las pruebas, te encantarán.
2 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Alcachofas en salsa fáciles y muy sabrosas:
1
Limpiamos las alcachofas, quitando las hojas más verdes y cortando las puntas. Conservamos la parte más tierna de la alcachofa.
2
Colocamos un cazo con agua y sal. Vamos añadiendo las alcachofas a medida que las limpiamos. Las dejaremos cocinar de 10 a 15 minutos, hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las retiramos y reservamos, guardando un poco del agua de cocción.
3
Mientras se cocinan las alcachofas, picamos la cebolla y la colocamos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite.
4
Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, añadimos los trozos de jamón y los rehogamos por un minuto.
Truco: Si lo prefieres, puedes omitir este ingrediente en las alcachofas en salsa, pero el jamón le da un sabor realmente especial al plato. También puedes optar por utilizar bacon.
5
En un lado de la sartén, agregamos una cucharadita de harina y removemos bien. Esto ayudará a espesar la salsa de las alcachofas de la abuela.
6
Añadimos un vaso de vino blanco y dejamos reducir durante un par de minutos.
7
Cortamos las alcachofas en trozos y las incorporamos en la sartén con la salsa. Agregamos un poco del agua de cocción o un poco de agua, y sazona con sal y pimienta. Dejamos cocinar durante unos 5 minutos las alcachofas en salsa de la abuela y ajustamos el sabor si es necesario.
8
¡Y ya están listas para disfrutar las alcachofas en salsa fáciles y muy sabrosas! Como puedes ver, esta receta es bastante sencilla y puedes prepararla rápidamente siempre que te apetezca. También puedes intentar esta otra receta de alcachofas en salsa verde y visitar mi blog Cocinando con Montse para estar al tanto de mis nuevas creaciones.
Si te ha encantado la receta de Alcachofas en salsa fáciles y muy sabrosas, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de alcachofas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 217,5 kcal
- Proteínas: 15 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 15 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Alcachofas en salsa fáciles y muy sabrosas
ANGEL
05/03/2021
Son recetas muy útiles, gracias y sigue publicando más, son de mucha ayuda. ¡Gracias!
Marta
27/04/2020
¡Unas alcachofas espectaculares! ¡Qué salsa!
mariterevalencia
11/02/2019
¡Un hurra por la abuelita que dejó esta receta!
mariterevalencia
11/02/2019
¡Lo máximo, de buenísimas!