Los fritos de acelga se preparan con acelgas cocidas y una mezcla de harina, leche y huevos, entre otros ingredientes. El resultado es muy similar a los buñuelos de acelga, ya que en esta receta se obtienen porciones de masa del tamaño de una cuchara sopera.
Son perfectos para servir como aperitivo o entrada, ya que son rápidos de preparar y comer. También se pueden disfrutar como acompañamiento o plato principal junto a arroz, ensalada o carne a la plancha. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer fritos de acelga.
2 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Fritos de acelga:
1
Lava las acelgas hoja por hoja y cuécelas durante 5 minutos en una olla con agua y sal. Cuando estén cocidas, retíralas, escúrrelas y deja que se enfríen.
2
Una vez frías las acelgas, tritúralas en un mortero o utilizando un robot de cocina. Agrega la cebolla frita y sal al gusto, y mezcla bien.
Truco: Puedes optar por comprar cebolla frita ya preparada o freírla tú mismo en abundante aceite caliente.
3
Bate los huevos y añade la harina, la leche y los polvos de hornear. Mezcla bien hasta obtener una preparación espesa, homogénea y sin grumos.
4
A la mezcla anterior, incorpora las acelgas con las cebollas fritas y mezcla bien. Con una cuchara sopera, retira porciones de la mezcla y fríelas en abundante aceite caliente para hacer los fritos de acelga.
5
Voltea los buñuelos de acelga para que se frían por todos lados y retíralos cuando estén dorados. Después, coloca los fritos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
6
Sirve los fritos de acelga acompañados de arroz blanco o una ensalada verde. ¿Qué te parece la receta? ¿Cómo te han quedado? ¡Déjanos tu comentario!
Si te ha gustado la receta de Fritos de acelga, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de acelgas.
Fritos de acelga – Sugerencias y otras recetas
¿Te has preguntado con qué acompañar las acelgas? Hay muchas formas de incluirlas en nuestra dieta; los fritos de acelga son solo una opción. Sin embargo, esta receta es muy versátil y puedes acompañarla con otros ingredientes y salsas que prefieras para lograr los fritos de acelga ideales.
Aunque parezca una contradicción, puedes hacer una versión más saludable de esta receta preparándolos fritos de acelga al horno. Tal vez no queden tan crujientes, pero tendrás un plato completo y nutritivo, además de reducir algunas calorías.
Asimismo, puedes añadir queso y zanahoria a los fritos de acelga; ¡quedarán impresionantes! Puedes condimentar las acelgas con tus especias favoritas para darle más sabor y vida al plato.
¿Te quedaste con ganas de más recetas con acelgas? No busques más, ¡aquí vienen al rescate!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 34 kcal
- Proteínas: 12,5 g
- Grasas: 17,5 g
- Carbohidratos: 35 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Fritos de acelga
Makarena
24/06/2022
Me encantó, quedaron riquísimos, muchas gracias.
Erwin Higuera
17/03/2020
Quedó genial, genial, estupenda receta, muchas gracias. No saqué foto porque ya me las comí jajjajajjja.
luzstellalabrador
25/11/2019
Tuve que hacerlas asadas porque no podemos comer fritos, pero aun así fueron ricas. Gracias.
lupifer123
16/05/2019
Riquísimas, lo voy a hacer, muchas gracias por la receta.
carmendesantana
16/06/2018
Hola, me encanta esta receta, la prepararé, gracias.
Carolina
30/10/2017
Me quedaron muy buenos. Muy simple la receta, y se hace muy rápido.
Marianne
02/05/2017
Quedó bueno, a mi esposo le gustó mucho porque empezamos a introducir la acelga en nuestra dieta y esta fue una buena manera de comenzar, ¡muy rico!
alisson
09/11/2016
Me ha gustado mucho la receta, a mi prima Hillary la va a exponer en su colegio San Agustín.
Maria
29/09/2016
¡Me gustan muchísimo las berenjenas!