Los bhajis son buñuelos típicos de la cocina india elaborados con harina de garbanzos y agua, sin necesidad de huevo. Aunque pueda parecer que la falta de este ingrediente afectará la consistencia, en realidad obtenemos unos buñuelos que son compactos, crujientes, ligeros y aireados. Además, esta receta es perfecta para veganos. ¿Quieres saber más para probarlos? Sigue leyendo y aprende a preparar estos irresistibles buñuelos de acelga sin huevo.
4 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Buñuelos de acelga sin huevo:
1
Antes de comenzar con la receta de bhajis de acelga, asegúrate de tener todos los ingredientes listos. Para ello, coloca las hojas de acelga en el microondas durante 1 minuto y pica grueso. También, pica finamente la cebolla.
2
Toma un bol grande y combina la harina de garbanzos con las acelgas picadas, la cebolla, el bicarbonato o levadura química, las especias, sal y pimienta. Mezcla todo bien y añade un chorrito de zumo de limón para mitigar el sabor a garbanzos y evitar que los buñuelos absorban demasiado aceite.
3
A continuación, agrega agua poco a poco mientras sigues removiendo, hasta conseguir una masa similar a la de los buñuelos tradicionales con huevo. Deja reposar la masa unos minutos y, si notas que está demasiado seca, añade un poco más de agua. Recuerda que al fondo del recipiente debe haber un poco de mezcla líquida.
4
Calienta aceite en una sartén y fríe los buñuelos por cucharadas. No es necesario que el aceite esté extremadamente caliente. Dales la vuelta varias veces y, cuando estén dorados, colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Deben tener un aspecto dorado, seco y ligero.
5
¡Y eso es todo! Puedes servirlos con una ensalada de tomate o cualquier acompañamiento que prefieras. Si sobran, guárdalos a temperatura ambiente para mantener su crujiente. Como puedes ver, preparar bhajis de acelga es muy fácil y el resultado es espectacular. Si deseas más recetas veganas, visita mi blog Cocina con Luz Verde.
Si te ha gustado la receta de Buñuelos de acelga sin huevo, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de acelgas. También puedes consultar una selección de las mejores recetas indias.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 105 kcal
- Proteínas: 5,3 g
- Grasas: 1,5 g
- Carbohidratos: 18 g
- Fibra: 3,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Buñuelos de acelga sin huevo
claudio oscar
30/11/2022
¡Deliciosos! Aunque a mí me quedaron un poco oscuros… Agregué sal Kala Namak para darles un sabor a huevo…. ¡Gracias! ¡Buen trabajo!
Marina
07/04/2020
¡Me quedaron riquísimos! Gracias por la receta. ¿Se podrían hacer con harina de trigo? Mi madre pregunta, jajaja.
Amelia
19/06/2018
Hola, ¿es posible cocinar los buñuelos de acelga en el horno? Agradezco la respuesta.
Ver 2 respuestas
Responder
0
0
Cocina con Luz Verde
19/06/2018
Hola Amelia, pienso que se aplastarán porque no llevan huevo, aunque hay recetas con harina de garbanzos (como la fainà/farinata) que se hacen en el horno. Te sugiero que lo intentes en un recipiente llano y bajo, ¡y luego nos cuentas! ¡Saludos y gracias por tu visita!
Cocina con Luz Verde
19/06/2018
Lo siento, no me expliqué bien: me refería a que pongas toda la masa en un recipiente apto para horno de manera que quede de 3-4 cm de alto, la quitas cuando esté hecha, la dejas enfriar y la cortas en trozos. ¡Prueba y cuéntame qué tal te salió!
Jessica
18/04/2017
¡Hola! Una receta fácil y deliciosa, gracias!! Pregunta: ¿puedo reemplazar la harina de garbanzos por harina de linaza? Digo, de que puedo, puedo, pero ¿quedará rico? ¿Alguien lo ha hecho? ¡Gracias!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
18/04/2017
¡Hola Jessica! No hemos probado eso con harina de linaza, pero puedes intentarlo y contarnos cómo te salieron los buñuelos 🙂 ¡Saludos!
meme
02/08/2016
yo quiero comer a la cocinera
Ver 3 respuestas
Responder
0
1
meme
03/08/2016
Mil disculpas, pero mi intención era felicitarla y agradecerle las maravillosas recetas.
Cocina con Luz Verde
04/08/2016
No hay nada de qué disculparse, me pareció un elogio gracioso y respondí en broma. Gracias por tu entusiasmo, ¡esperamos seguir viéndote por aquí!