Disfruta de unas exquisitas milhojas de calabacín y champiñones que te ayudarán a mantener una dieta saludable y equilibrada. Incluir una buena ración de verduras en tu alimentación es casi indispensable, así que es preferible hacerlo con platillos que puedan deleitar a toda la familia y que posean un sabor irresistible, como esta receta de calabacín con champiñones.
Continúa leyendo en RecetasGratis.net y descubre cómo preparar una receta gourmet, un plato que puede ser completamente vegano y que podrás agregar sin inconvenientes a tu menú de dieta.
2 comensales
30m
Cena
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Milhojas de calabacín y champiñones:
1
Para preparar esta receta vegana de calabacín, lo primero que necesitas hacer es preparar todos los ingredientes. No olvides que este platillo, además de ser muy nutritivo, es ideal para aquellos que buscan adelgazar, ya que contiene solo 150 calorías.
2
Saltea los champiñones con unas gotas de aceite durante aproximadamente 3 minutos. Después de este tiempo, añade tomillo para darles un toque de sabor, así como una pizca de sal y pimienta.
Si lo prefieres, puedes utilizar otros condimentos de tu elección, como hierbas provenzales o orégano.
3
Mientras tanto, corta el calabacín en láminas extremadamente finas. Para lograrlo, puedes usar un cuchillo bien afilado o una mandolina.
Si estás pensando en presentar este plato como un aperitivo en tu dieta, puedes cortar el calabacín en rodajas y continuar con la preparación como si fuera un timbal o un sándwich en porciones individuales.
4
Agrega una cucharada de pasta de tomate a la sartén con los champiñones y continúa cocinando a fuego bajo durante un minuto adicional.
5
En una sartén caliente, dora las láminas de calabacín con unas gotas de aceite de oliva. Puedes agregar más tomillo o cualquier otra especia que desees para realzar el sabor.
6
Para montar las milhojas vegetarianas, coloca una lámina de calabacín seguida de una capa de champiñones. Repite este procedimiento hasta formar una milhoja grande de tres capas.
7
Finalmente, presenta las milhojas de calabacín y champiñones y decora el plato con un poco de queso rallado. Si lo prefieres, puedes gratinar en el horno, o bien disfrutar de este plato tal cual como una receta vegana.
Si deseas saborear esta receta de calabacín en la cena o comida, puedes acompañarla con un poco de arroz integral con quinoa o una porción de cuscús con cúrcuma.
Si te gustó esta receta de Milhojas de calabacín y champiñones, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabacín.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 44 kcal
- Proteínas: 2,5 g
- Grasas: 0,5 g
- Carbohidratos: 9 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Milhojas de calabacín y champiñones
cjcasaburi
10/12/2014
Me pareció una idea genial
mjfumanal
05/12/2014
Me encantan las verduras, ya que puedo imaginar los sabores, y debe ser no solo delicioso, sino también fácil de preparar.
Margarita
05/12/2014
Una receta deliciosa y muy económica
piliarrativil
05/12/2014
Sencilla de hacer y muy completa en nutrientes, estupenda
Marìa Cecilia
02/12/2014
Fabulosa, especialmente porque tengo un hijo vegetariano y a veces se complica cocinarle, ya que no consume carnes ni pescados. Esta receta es muy buena. Los felicito.