Con esta crema de calabacín light sin queso, ya no tendrás que preocuparte por las calorías que consumes o si estás engordando, ya que este puré de calabacín es ideal para quienes buscan perder peso o simplemente desean disfrutar de un plato ligero y saludable. Sigue las indicaciones de RecetasGratis y prepara una exquisita crema de calabacín sin quesitos en cualquier ocasión.
2 comensales
30 minutos
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de calabacín light sin queso (ni quesitos):
1
Lava los calabacines, retira las puntas y córtalos en rodajas.
Truco: No es necesario pelarlos si están bien lavados, aunque si prefieres puedes hacerlo. Ten en cuenta que la piel del calabacín es rica en fibra, lo cual es beneficioso para nuestra salud.
2
Pela, lava y corta la cebolla en trozos grandes, como se muestra en la imagen.
3
Cocina los calabacines y la cebolla durante unos 20 minutos en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal, para que conserven su color verde brillante.
4
Transfiere los ingredientes cocidos a la batidora eléctrica, o a un recipiente hondo si usas una túrmix, para preparar la crema de calabacín sin patata ni queso.
5
Tritura la mezcla hasta obtener una textura homogénea, añade sal al gusto y combina nuevamente para asegurarte de que se mezcle bien.
Truco: Si lo deseas, puedes agregar un poco de leche desnatada o leche vegetal para ajustar la textura del puré.
6
Sirve la crema de calabacín light sin queso (ni quesitos) en el plato que prefieras y espolvorea algunas semillas de chía por encima para enriquecer el plato.
Si te gustan las recetas de purés de verduras ligeros y sin patata, no te pierdas las recomendaciones que te traemos aquí:
Si te ha gustado esta receta de Crema de calabacín light sin queso (ni quesitos), te sugerimos que revises nuestra categoría de Recetas de calabacín.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 75 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 2,5 g
- Carbohidratos: 12,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Crema de calabacín light sin queso (ni quesitos)