Receta de papas confitadas con salsa picante.

Receta de Patatas confitadas con salsa brava

Esta sencilla receta es una re-imaginación de la preparación clásica de las reconocidas patatas bravas, que me impresionaron y encantaron. Las disfruté en Paseo de Gracia, en un restaurante modernista de La Pedrera. El nombre de este plato es «Patatas a lo Gaudí», que en realidad son patatas confitadas en aceite, acompañadas de mayonesa y una salsa de tomate casera, muy fáciles de preparar.

Las patatas bravas son un clásico de la cocina española, una tapa o un aperitivo que no puede faltar en el menú de ningún bar, especialmente en Barcelona. La receta que comparte Joan Garreta, del Café de La Pedrera, es imperdible si deseas conocer un poco más sobre esta gastronomía, o si simplemente amas las patatas confitadas.

Así que aprende cómo hacer patatas confitadas con salsa brava casera y disfruta cocinando con RecetasGratis.

4 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Patatas confitadas con salsa brava:

1

El primer paso es calentar 750 ml de aceite en una olla a fuego bajo. Una vez que el aceite esté caliente, debes introducir las patatas con piel y confitarlas.

Si te preguntas cómo confitar patatas, el secreto está en mantener el fuego siempre bajo. Para saber si están listas, tendrás que pincharlas; si ceden a la presión, estarán confitadas.

2

A continuación, prepara una mayonesa casera con el huevo, el aceite y la sal. Bate hasta que emulsione. ¡Atención! Asegúrate de que no se corte…

Si deseas variar el sabor de la mayonesa, puedes consultar algunas de estas recetas adicionales:

3

Para la salsa de tomate que acompañará nuestras patatas bravas, yo utilicé un bote de tomate triturado y lo mezclé con un poco de albahaca.

Ponemos el tomate en una olla, sazonamos con sal, pimienta, pimentón y hojas frescas de albahaca. Deja que hierva y, una vez aromatizado, retírala del fuego y deja enfriar.

4

Una vez confitadas las patatas, dales un toque en la sartén, salteándolas para que queden más crujientes. Retira el exceso de aceite con papel absorbente y estarán listas.

5

Al momento de emplatar nuestras patatas confitadas con salsa brava, coloca las patatas en un plato y vierte por un lado la mayonesa y por el otro la salsa de tomate, espolvoreando un poco de cebollino para aportar un toque de color al plato.

Ahora que sabes cómo hacer unas patatas bravas muy originales, puedes seguir probando más recetas españolas, como las croquetas de pollo o los boquerones en vinagre. ¡Buen provecho!

Receta de Patatas confitadas con salsa brava - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Patatas confitadas con salsa brava, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 862.5 kcal
  • Proteínas: 9.5 g
  • Grasas: 85 g
  • Carbohidratos: 2 g
  • Fibra: 3 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Patatas confitadas con salsa brava

Artículos Relacionados

Últimos Artículos