Hace unas semanas os compartí unas exquisitas hamburguesas veganas de judías y quinoa, acompañadas de una fabulosa salsa. Ahora, es el momento de presentaros la guarnición que las complementa a la perfección. Si ya os hablé de lo increíbles que son las hamburguesas, esta guarnición no se queda atrás. Realmente, son espectaculares y tengo que confesar que me he vuelto adicta, ¡en serio! No pueden ser más fáciles de preparar y tengo un truco que os ayudará a hacerlas en un abrir y cerrar de ojos. Son más saludables que las patatas fritas, ya que no se fríen y llevan muy poco aceite, además de ser mucho más sabrosas. De verdad, están a punto de cambiar vuestra vida :), así que seguid leyendo y descubrid en RecetasGratis cómo hacer patatas deluxe especiadas.
1 comensal
45m
Acompañamiento
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas deluxe especiadas:
1
Para empezar, es importante mencionar que las cantidades de los ingredientes dependerán del número de comensales. Dicho esto, lavamos y pelamos las patatas (si las dejamos con piel, también quedan muy ricas). Las cortamos en gajos para hacer las patatas deluxe especiadas, o en la forma que más nos guste.
2
Existen dos métodos para preparar la receta de patatas deluxe especiadas. Se pueden sazonar y meterlas directamente al horno, como hice yo en esta ocasión, o bien, precocinarlas en el microondas durante unos 4 minutos. Luego, las sazonamos y las llevamos al horno. De esta manera, el tiempo de horneado se reduce significativamente, manteniendo un sabor delicioso como en la primera opción.
Si optamos por usar el microondas primero, lo haremos tal cual, sin añadir nada después de haberlas cortado en gajos. Una vez calentadas, las colocamos en una fuente de horno sobre papel vegetal y las sazonamos al gusto. Mezclamos bien.
3
Luego, añadimos un chorrito de aceite de oliva (sin excedernos) y mezclamos nuevamente. Introducimos al horno ya caliente a 200 ºC durante unos 40 – 50 minutos (si no precocinamos en el microondas) o durante unos 20 – 25 minutos si están precocidas. A mitad de tiempo las removemos para que se doren de manera uniforme por todos lados. El tiempo es orientativo y puede variar según el horno. Cuando observemos que las patatas deluxe especiadas tienen un color dorado y un aspecto crujiente, las retiramos y servimos de inmediato (¡cuidado que queman!).
4
Ahora que ya sabemos cómo hacer patatas deluxe especiadas, las servimos con ketchup, salsa especial para hamburguesas o incluso con guacamole casero. O simplemente sin nada, ya que son tan ricas y sabrosas que no necesitan más para disfrutarlas al máximo. ¡Son fabulosas!
¡No olvidéis visitar mi blog Mins Cocina para descubrir más recetas increíbles como esta! 🙂
Si te ha gustado la receta de Patatas deluxe especiadas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra categoría de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 35 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 15 g
- Carbohidratos: 5 g
- Fibra: 7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Patatas deluxe especiadas
smileyde60
21/09/2019
He preparado tu receta. Le añadí unos dientes de ajo sin pelar. ¡Espectacular todo!
agusheras
14/12/2018
Se ven estupendas..
Cristina Dimarco
07/09/2018
Estas patatas al horno son espectaculares, ¡una genialidad!
maryanapolonia
13/08/2018
¡Están muy ricas, compañera! 👍👍👍