Cómo preparar Budín de puerros:
1
Comienza limpiando los puerros, cortando la parte verde y asegurándote de lavar bien para eliminar cualquier rastro de tierra entre las hojas. Luego, córtalos en rodajas finas y rehógalos en una sartén grande con 100 gramos de mantequilla durante aproximadamente 10 minutos.
2
A continuación, añade la harina y cocina por unos instantes. Después, agrega la leche, salpimienta al gusto y añade una pizca de nuez moscada. Cocina a fuego lento hasta que la mezcla espese.
3
Retira la preparación del fuego, deja que se enfríe un poco y luego incorpora los huevos junto con las tres yemas. Mezcla suavemente para integrar bien todos los ingredientes. Luego, añade el queso rallado, ajusta la sazón y vierte la mezcla en un molde tipo plum-cake previamente untado con una cucharada de mantequilla.
4
Cocina el budín a baño maría en el horno precalentado a 200 ºC, durante aproximadamente 30 a 40 minutos, o hasta que esté cuajado. Retíralo del horno y no lo desmoldes hasta que se enfríe. Sirve adornado a tu gusto, por ejemplo, con picos de mayonesa.
Si has disfrutado de la receta de Budín de puerros, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de puerros.
Información nutricional
- Calorías: 2700 kcal
- Proteínas: 110 g
- Grasas: 190 g
- Carbohidratos: 160 g
- Fibra: 10 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Budín de puerros