El puré de patatas es un acompañamiento perfecto para muchas carnes y un plato nutritivo que suele ser del agrado de los niños. Si en casa hay casos de intolerancia a la lactosa o de alergias a la proteína de la leche de vaca, puedes preparar este puré de patatas sin leche que te mostramos en RecetasGratis.net. Esta receta es más saludable, elaborada con caldo, y encantará a toda la familia.
4 comensales
30m
Acompañamiento
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo, Recomendada para niños, Receta sin lactosa, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de patatas sin lactosa:
1
A continuación, te presentamos los ingredientes para este puré de patatas sin lactosa. En lugar de la leche tradicional, utilizaremos caldo, que puede ser de verduras o carne, preferiblemente casero. Si decides usar uno comprado, verifica que no tenga conservantes que puedan incluir lactosa o proteínas de la leche.
2
Lavamos y pelamos las patatas, y luego las cortamos en trozos. Coceremos las patatas en una olla con abundante agua. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los pedazos, pero en promedio puede ser alrededor de 15 minutos.
Consejo: Revisa la cocción de las patatas introduciendo un tenedor.
3
Cuando las patatas estén bien cocidas, escúrrelas y colócalas en el vaso de la licuadora. Agrega un poco de caldo y tritúralas hasta formar un puré. Ve incorporando caldo gradualmente hasta alcanzar la textura que prefieras, ya sea más o menos espesa. Si te queda poco caldo, puedes alargarlo con un poco del agua de cocción.
4
Sirve el puré de patatas sin leche en un bol y decóralo con algunas hojas de perejil. ¡Listo para acompañar tus platos de carne como, por ejemplo, el pollo a la plancha! ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Puré de patatas sin lactosa, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 2 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 0,1 g
- Carbohidratos: 46 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Puré de patatas sin lactosa