Las torrejas, los buñuelos de acelga sin harina o las croquetas saludables de espinacas son bocados exquisitos que funcionan perfectamente como entrada o guarnición, aportando una forma original de incluir vegetales en los platos. Son ideales para los más pequeños, animándolos a comer con las manos y a probar más verduras. En esta receta, te presentamos unas torrejas de espinaca sin harina, perfectas para quienes padecen de celiaquía. Además, son fáciles de preparar y requieren muy pocos ingredientes, lo que permite hacerlas en familia o para aquellos que no son expertos en la cocina.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer torrejas de espinaca sin harina. ¡Continúa leyendo!
4 comensales
30m
Acompañamiento
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Torrejas de espinaca sin harina:
1
Para comenzar con la receta de torrejas de espinaca sin harina, primero cocina las papas. Para ello, límpialas con un cepillo especial para alimentos y pínchalas con un tenedor o cuchillo, cocinándolas en el microondas durante 3 minutos. Luego, gíralas y cocínalas 3 minutos más. Resérvalas para que se enfríen.
2
Procesa ligeramente las hojas de espinaca que debes limpiar y secar previamente.
Consejo: para limpiarlas y desinfectarlas adecuadamente, quita los tallos y lávalas con agua y vinagre. Luego, déjalas en remojo durante 15 minutos con 1 gota de lavandina apta para alimentos en 1 litro de agua. Escurre y estarán listas para usar.
3
Agrega la papa y procesa ambos vegetales hasta que se forme una pasta. Condimenta al gusto y lleva la mezcla al congelador durante 15 minutos para facilitar su manejo.
4
Precalienta el horno a temperatura máxima para que se caliente. Después de 15 minutos, toma cucharadas de la mezcla y colócalas en una asadera previamente engrasada para formar las torrejas de espinaca sin harina.
5
Hornea durante 15 minutos hasta que doren, gíralas y cocina unos 10 minutos más.
6
¡Ya tienes listas tus torrejas de espinaca sin harina! Estaremos encantados de conocer tu opinión en los comentarios y no olvides compartir una foto del resultado final. A continuación, ofrecemos algunas ideas para acompañarlas.
Si te ha gustado la receta de Torrejas de espinaca sin harina, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de espinacas.
Con qué acompañar las torrejitas de espinacas
Para disfrutar de estas torrejas de espinaca, puedes servir mayonesas a base de vegetales como mayonesa de aguacate o mayonesa de zanahoria. Asimismo, complementa este plato saludable con milanesas marineras o de zapallitos para añadir una fuente de proteínas. Si estás preparando este plato para niños y les gustan las milanesas, es una excelente manera de alentarlos a probar nuevos sabores. Recuerda esta idea siempre que busques que los más pequeños experimenten con vegetales o alimentos desconocidos, ya que combinar sabores familiares con nuevos facilita su integración.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 78 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 0,5 g
- Carbohidratos: 17 g
- Fibra: 2,3 g
Fotos de Torrejas de espinaca sin harina
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Torrejas de espinaca sin harina