La espinaca es una fuente excepcional de vitamina K, esencial para la coagulación sanguínea y la salud ósea. Además, contiene folato, cuya carencia puede generar debilidad, fatiga y problemas de concentración, entre otros. Su contenido de magnesio es fundamental para el bienestar muscular, el sistema nervioso, así como para regular los niveles de azúcar y presión sanguínea. Por todos estos beneficios, queremos presentarte una manera innovadora de incorporarla en una receta de panqueques sin harina, utilizando solo dos ingredientes.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar panqueques de espinaca sin harina. ¡No te lo puedes perder!
3 comensales
15m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Panqueques de espinaca sin harina:
1
El primer paso para elaborar estos panqueques de espinaca sin harina es procesar las espinacas bien lavadas y escurridas junto con el huevo. Coloca el huevo debajo de las hojas de espinaca en la procesadora para que las cuchillas puedan mezclar adecuadamente.
Consejo: si lo prefieres, también puedes añadir avena, lo que le dará un sabor delicioso. Solo tienes que incluir el cereal en esta etapa.
2
Cuando obtengas una mezcla cremosa con todas las hojas procesadas, calienta una sartén y añade un poco de aceite para cubrir la base.
3
Cuando la sartén esté caliente, vierte un poco de la mezcla para formar el primer panqueque. Asegúrate de que quede un grosor moderado y cocina hasta que se formen burbujas en la superficie.
4
Con cuidado, utilizando una espátula, voltea el panqueque de espinaca sin harina para dorarlo por el otro lado.
5
¡Listo para disfrutar! Esperamos que te haya encantado esta receta tan sencilla. Es perfecta para quienes optan por una dieta baja en carbohidratos. ¿Con qué vas a rellenar tus saludables panqueques de espinaca? Nos encantaría ver tus creaciones en los comentarios. ¡A cocinar!
Si disfrutaste de la receta de Panqueques de espinaca sin harina, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de espinacas.
Con qué acompañar los crepes de espinaca sin harina:
Lo genial de estos crepes es su versatilidad. Puedes utilizarlos para una merienda salada, un brunch, un almuerzo ligero o incluso como vianda para el trabajo, la escuela o la universidad. Aquí tienes algunas ideas para deliciosos rellenos:
- Relleno de atún y huevo: cocina un huevo durante 12 minutos en agua fría para que quede duro. Luego, aplástalo con un tenedor y mézclalo con una lata de atún al natural, previamente escurrido. Obtendrás una pasta perfecta para rellenar los panqueques.
- Relleno de pollo y vegetales: usa el panqueque de espinaca como un taco y rellénalo con pechuga de pollo salteada con cebolla, pimientos, calabacín, berenjena, zanahoria y salsa de soja. También puedes añadir una cucharada de guacamole.
- Wrap de espinacas sin harina: unta el panqueque con mayonesa de zanahoria, agrega hojas frescas de espinaca o rúcula, y algunas lonchas de fiambre. ¡Enróllalo y listo!
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 34,7 kcal
- Proteínas: 2,7 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 1,7 g
- Fibra: 0,7 g
Recetas que no debes perderte
Comparte la foto de tu Receta de Panqueques de espinaca sin harina